La Escuela de Surf que organiza Eventos Melilla tuvo su pistoletazo de salida durante este pasado fin de semana en las playas de nuestra ciudad, aunque de manera extraoficial se dio el pasado 24 de abril con los alumnos del grado medio de Actividades físicas y Deportivas del instituto Enrique Nieto que se encuentran realizando las clases hasta el próximo mes de junio. Las clases están siendo dadas para 30 alumnos que son los que acuden.
El coordinador de esta actividad es Faisal Hach que aseguró “sentirse contento con la respuesta que se ha tenido aunque se espera que durante estos próximos días sean muchos más los melillenses que se acerquen a conocer esta deporte como es el sur”. Estas jornadas deportivas en el mundo del surf ya fueron disfrutadas por muchos jóvenes melillenses durante el año pasado, pasándoselo a las mil maravillas con el conocimiento del mundo del surf.
Esta escuela de surf estará a pleno rendimiento hasta “el próximo 31 de octubre siendo los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo con un horario que va desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en horario matinal, mientras que la sesión de tarde se iniciará a las 16:00 horas hasta las 20:00”.
Una de las grandes novedades con respecto a la edición del año pasado es que “ todos aquellos que deseen iniciarse en este deporte tendrán la oportunidad de sacarse cuatro bonos por 80 euros para ser utilizados”, cuando mejor le convengan a cada uno de ellos mientras que esté abierta esta escuela de surf.
La escuela contará con dos técnicos experimentados que enseñaran tanto a los mas pequeños como a los mayores a cabalgar sus primeras olas, como son los casos de Pedro Angosto y Fran Robles, que pondrán toda su sapiencia en este deporte a todos aquellos melillenses que participen.
La escuela estará situada en cabo noval (Club de tropa), que será donde estará el almacén con todo el equipamiento deportivo, tanto tablas como vestimentas para los surfistas.
También abra días que se den clases teóricas para conocer la mar, las mareas y todo lo relacionado con el conocimiento que deberán tener los alumnos en el mar. La edad mínima para inscribirse es de 8 años y la inscripción podrá ser semanal, quincenal y mensual, dependiendo de lo que deseen cada uno de ellos.
En el inicio de estas jornadas deportivas que se llevó a cabo este sábado ya son 15 los melillenses los que están participando en ella. Son muchas los días los que tendrán todos aquellos que quieren conocer este deporte, tan sólo hay que acercarse hasta su sede en el complejo Cabo Noval del Paseo Marítimo.