Ayer sábado, con la participación de 50 niños y niñas de entre 5 y 14 años, se celebraba la primer masterclass de la Escuela de Patinaje de Melilla dependiente del Club Melilla Patrimonio de la Humanidad.
El éxito fue rotundo, disfrutando niños y mayores de la clase impartida por el profesor José Muñoz Pérez.
Los niños fueron instruidos sobre colocación del material. como caer y levantarse, recibiendo también instrucciones básicas y seguidamente, dependiendo del nivel de cada uno, fueron realizando distintos juegos y ejercicios de coordinación y destreza, distribuidos en grupos de diez participantes, atendiendo de esta manera las normas marcadas por Sanidad.
En medio de la jornada se llevó a cabo una exhibición por parte de Robbie y su hijo Avery, dos norteamericanos de Missouri y residentes en Melilla, que explicaron cómo iniciarse en el hockey sobre patines, deleitando a grandes y pequeños .
El fuerte calor no impidió reir, disfrutar, caerse y levantarse por parte de los pequeños, mayoritariamente niñas que pidieron en todo momentos realizar más actividades de este tipo.
La próxima actividad de la Escuela de Patinaje será una salida nocturna con fecha aún por designar.
Hay que reseñar que antes del inicio de las actividades, se dio una charla explicativa a los asistentes sobre el funcionamiento de la Escuela de Patinaje, el seguro de accidentes, el Covid-19 y el futuro de la Escuela.