• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Escuela de Arte Miguel Marmolejo brilla en la XII Pasarela Fortuny de jóvenes diseñadores

Las seis estudiantes melillenses presentaron una colección titulada 'Iridesse', donde se muestran los reflejos cambiantes del mar

por Carmen González
21/10/2025 17:42 CEST
La Escuela de Arte Miguel Marmolejo brilla en la XII Pasarela Fortuny de jóvenes diseñadores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Escuela de Arte Miguel Marmolejo de Melilla volvió a destacar en la Pasarela Fortuny de jóvenes diseñadores, reafirmando su compromiso con la formación y promoción del talento emergente en el ámbito del diseño de moda. La participación del centro melillense en esta cita se produjo por segundo año consecutivo, en el marco de la colaboración establecida con la Escuela de Arte de Granada, EASD Val del Omar.

La duodécima edición de la Pasarela Fortuny se celebró el pasado 8 de octubre en el Carmen de los Mártires de Granada. El evento reunió a jóvenes promesas de la moda procedentes de distintas escuelas de arte de Andalucía y Melilla.

Desde su creación en 2004, la Pasarela Fortuny se ha consolidado como un proyecto pionero en la promoción del talento joven. Está orientado a la innovación educativa y al desarrollo de proyectos de diseño multidisciplinares. Organizada por la EASD Val del Omar con el apoyo de la Fundación Robles Pozo, esta pasarela fomenta la investigación aplicada y la integración del diseño de moda con otras disciplinas artísticas, destacando por su carácter conceptual y su enfoque inclusivo.

La edición de este año giró en torno a dos conceptos clave: “tejer la paz” y “en los márgenes de la moda”. Durante la jornada se presentaron ocho colecciones: Anticuaria de Alba Muñoz, Cicatrices Doradas de Eva García, Coded Memories de Sara H. Elawad, La Era de Plástico de Astrid Manzanares, Midriasis de Inma Dueñas Cano, Pouty de Alessandra López, Reconocer de Belén Soriano, Jesús Zapata y Elena Dueñas, y Terremoto de Julia Goñi Aranda. El jurado, compuesto por figuras destacadas del ámbito académico y artístico, otorgó el galardón a la colección Pouty, de Alessandra Candelaria López García, por su creatividad y puesta en escena.

La representación melillense estuvo formada por seis alumnas del Grado Superior de Estilismo de Indumentaria: Iris Guérrez Romero, Mara Ruiz Ortega, Suaila Chanhout Amar, Rocío Tejedor Sánchez, María Huertas Peñas Alcaraz y María José Montejano Serna. Las estudiantes presentaron la colección colectiva Iridesse, inspirada en los reflejos cambiantes del mar, compuesta por seis vestidos que capturan la magia del color y el movimiento bajo el agua. La delegación estuvo acompañada por Bárbara Judel, directora del centro y miembro del jurado, y por María Paz Manzorro Reyes, profesora del ciclo superior de Diseño de Moda.

El desempeño del alumnado melillense recibió elogios de Elena Fernández Treviño, directora provincial de Educación, quien destacó la participación de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo. “Pone en valor el talento y la creatividad de nuestros jóvenes artistas, situando a Melilla en el mapa cultural y educativo de España”

Por su parte, Bárbara Judel subrayó que la presencia en la XII Pasarela Fortuny permite al alumnado profundizar en la innovación, la experimentación y la calidad en el diseño, fomentando su proyección profesional. Mª Paz Manzorro, profesora del ciclo, afirmó sentirse orgullosa del esfuerzo y la creatividad demostrados por las estudiantes durante su primer curso, resaltando su ilusión y dedicación en cada propuesta presentada.

Una vez más la Escuela de Arte Miguel Marmolejo consolida su posición como referente educativo en Melilla y reafirma su compromiso con la excelencia y la innovación en el mundo del diseño de moda.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 45 minutos
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 4 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 4 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 5 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 9 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023