Esta temporada se está caracterizando por el buen funcionamiento de los grupos, entrenadores y jugadores. El pasado miércoles tuvo lugar la tradicional fiesta de Navidad que realiza la Escuela de Iniciación de la Federación Melillense de Baloncesto para despedir este 2012 y volver después de la festividad de Reyes al trabajo con nuevos bríos. Una fiesta con mayúsculas de baloncesto en la que se realizaron circuitos de habilidad, ejercicios de tiro y partidos mezclando niños de distintas edades. Para finalizar se realizó la tradicional foto de familia y se repartieron chucherías y golosinas a los jugadores.
Esta temporada se está caracterizando por el buen funcionamiento de los grupos, entrenadores y jugadores. Las magníficas instalaciones del pabellón Guillermo García Pezzi están convirtiéndose en un referente para ver baloncesto base no solo los fines de semana durante la celebración del campeonato autonómico en sus distintas categorías, sino también a diario en nuestra ciudad.
Este año un total de 70 alumnos de edades comprendidas entre los tres y los once años están participando en la Escuela, con el objetivo de fomentar la salud física y la práctica deportiva de los niños, y además enseñarles las habilidades de nuestro bello deporte, fidelizándoles en la práctica del mismo.
Desde que comenzara este proyecto, son muchos los jugadores que comenzaron en la práctica del baloncesto en la escuela de la FMB y que actualmente siguen practicando este bello deporte con la misma ilusión y ganas que cuando eran pequeños.
Los monitores y los alumnos de la Escuela de Iniciación quieren aprovechar la ocasión para desear una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. También la FMB quiere agradecer la colaboración de todas las familias y de la Ciudad Autónoma de Melilla, por la confianza depositada en este proyecto de Escuela que inició Javier Almansa y que continua con el actual presidente de la territorial melillense José Torreblanca.