El CAM Enrique Soler no pudo comenzar la Fase Final 3 con buen pie, tras caer derrotado en su primer partido frente al Igualatorio Cantabria Estela por 75-71 en un partido en el que los melillenses acusaron el mal comienzo del encuentro y que le terminó pasando factura.
Los hombres de Javi Nieto comenzaban el encuentro encajando en cuarenta segundos un parcial de 5-0 que no hacía presagiar nada bueno, circunstancia que se pudo comprobar al ecuador de este primer acto al que se llegaba con ventaja de los cántabros de ocho puntos (14-6) y que iría en aumento hasta que a falta de 3’17” se llegaba a un preocupante 27-6. A partir de ese momento el conjunto melillense comenzó a acercarse algo en el electrónico hasta situarse a 10 puntos (27-17), resultado con el que acabaría el primera parcial.
En el segundo acto, el conjunto de Cantabria volvía a ampliar la distancia en el electrónico hasta situarse en un preocupante 46-29, pero una vez más los de Nieto se metieron en el encuentro y fueron capaces de remontar hasta quedar a tan solo dos puntos de diferencia antes de irse a los vestuarios en el tiempo de descanso (46-44).
No cambió mucho la tónica del encuentro en el tercer parcial, volviendo a ser el conjunto cántabro quien ampliaba la ventaja, pero en esta ocasión los melillenses no tardaron en ponerse las pilas y llegaron a nivelar la contienda (56-56) cuando aún restaban por disputarse algo más de seis minutos de este tercer cuarto.
A falta de 3’23”, el Enrique Soler lograba ponerse por delante en el electrónico (56-58), diferencia que ampliaría en dos puntos más, aunque al final de este cuarto se llegaba con un apretado resultado de 62-61 para los de Cantabria y con las espadas en todo lo alto de cara al definitivo cuarto parcial.
Un último cuarto en el que los de Javi Nieto lograron mantenerse por delante en el electrónico hasta que restaban 4’35” para el final, momento en el que Joseba Iglesias volvía a poner a su equipo por delante (68-66).
A partir de este momento, Cantabria llegó a tomar una ventaja de más siete sobre el conjunto colegial (75-68), y aunque los naranjas lograron disminuirla, no hubo tiempo para más y acabó el partido con el consabido resultado de 75-71.
Hay que señalar que Dani Terrón y Donta Smith fueron los jugadores más valorados del conjunto melillense, con 12 créditos cada uno, mientras que el máximo anotador del equipo de Javi Nieto fue Álvaro García con 15 puntos anotados.
Próximo partido
El conjunto de nuestra ciudad volverá a saltar a la cancha hoy mismo, enfrentándose esta misma tarde y a partir de las 20:30 horas, al conjunto anfitrión de esta Fase Final 3, el Afanion CB Almansa, que en la tarde de ayer se enfrentaba a los catalanes del CB Vic y lograba su primera victoria en un encuentro que resultó muy igualado y que llegó a su conclusión con un resultado de 94-84 para los locales.
Por su parte, el Igualatorio Cantabria Estela santanderino buscará su segunda victoria ante un CB Vic (18:30 horas) que al igual que el CAM Enrique Soler no ha podido sumar aún su primera victoria.