Héber Pena es, desde la matinal de ayer miércoles, nuevo futbolista de la Unión Deportiva Melilla. Como confirmaba el propio club por medio de sus redes sociales, el ferrolano firma hasta junio con opción a una segunda temporada en función de objetivos. Para afianzar su candidatura a los playoffs de ascenso, los unionistas se ha reforzado en este mercado invernal con un futbolista cotizado en la categoría, un extremo rápido, pasador y con desborde que procede del Real Murcia.
Nacido el 16 de enero de 1990, Héber se considera más un pasador que un goleador, aunque ha tenido campañas de gran anotación y posee un buen golpeo. Se trata de un jugador con rapidez y llegada que completará las características del resto de hombres del ataque melillense.
El flamante fichaje melillense es zurdo, aunque esto no le imposibilita –en modo alguno- para jugar en cualquiera de las dos bandas del ataque. Antes de recalar en el conjunto grana –equipo con el que rescindía su contrato esta misma semana- el extremo gallego jugó dos temporadas en el Racing de Santander, club con el que logró clasificarse para los playoffs. Antes había destacado en el equipo de su tierra, el Racing de Ferrol, donde llegó tras anotar 18 tantos en dos temporadas con el Somozas, escuadra que subió de Tercera y se mantuvo en Segunda ‘B’.
El jugador, que está desde ayer por la mañana en la ciudad autónoma, entrenaba con el resto de sus compañeros por la tarde y podrá viajar a Ibiza si su nuevo entrenador, Luis Miguel Carrión, así lo considera. Hoy jueves será presentado en la sala de prensa del estadio azulino.