Otra de las modalidades deportivas que entró en escena durante estos pasados días, concretamente en las jornadas del 9 y 10 de noviembre, fue la equitación con las pruebas que fueron de manejabilidad, pequeña, mediana y grande y donde todos los jinetes de esta escuela de nuestra ciudad brillaron de manera muy importante viéndose el enorme nivel que tienen la inmensa mayoría de ellos en esta modalidad deportiva. En la modalidad de manejabilidad consiguió la primera posición Mia Villegas, con el caballo Rayo.
En la categoría pequeña, el título fue a parar a las manos de Leire Quintana con Temple, mientras que la segunda posición fue para Vega López con Labelo mientras que la última de las posiciones del pódium final fe para Óscar Guardado con Laberinto. Por lo que respecta a la categoría mediana la primera posición fue para Valeria Pedreño con el caballo Izar, mientras que la segunda posición fue para la deportista melillense Valentina del Pino con Labelo y la tercera posición para Genoveva Remartínez con Laberinto.
Hay que destacar los muchos aficionados que se dieron cita durante las dos jornadas de competición para animar, en todo momento, la salida de cada uno de los jinetes que tanto han entrenado durante estas semanas atrás de cara a presentarse a este evento de primer nivel en sus mejores condiciones.
La última de las categorías que apareció en escena fue la grande donde María Joaquina Nieto con Orgullosa consiguió la primera posición. La segunda plaza fue a la amazona Nuria Reus con Haren II, mientras que la última de las plazas del pódium final fue para Miriam García con Temible. La Escuela de Equitación ronda actualmente un centenar de jinetes y amazonas y como se pudo ver en cada una de las jornadas que se disputaron está teniendo una enorme progresión por parte de cada uno de los deportistas de nuestra ciudad.
Todos ellos seguirán con su enorme trabajo para seguir con su formación en el mundo de la equitación y sobre todo con la disputa de torneos oficiales durante estos próximos meses.