Cuando estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, la ciudad de Melilla se volcó con gestos de solidaridad hacia el pueblo ucraniano. El sector de la restauración no quiso quedarse atrás y decidió aportar su grano de arena en esta causa.
Por este motivo, muchos bares de la Ciudad Autónoma optaron por cambiar el nombre de la tradicional “ensaladilla rusa” por el de “ensaladilla ukraniana” en un sencillo acto de apoyo a Ucrania.
Los hosteleros afirman que, al margen de temas políticos, con esta acción querían visibilizar el rechazo que sienten ante las terribles acciones que ha cometido Rusia. Aún así, tanto la receta como los ingredientes del plato se han mantenido iguales.
Del mismo modo, hace poco más de una semana, el Colegio de Abogados de Melilla colgó una bandera en la fachada de su edificio para mostrar su apoyo con el pueblo de Ucrania.
Blas Jesús Imbroda, presidente del Colegio de Abogados, ya había realizado este tipo de gestos anteriormente. Durante el Día Internacional de la Mujer, el representante de la abogacía local celebró un acto en la sede de la institución para rendir homenaje a las mujeres de Ucrania.
Un homenaje al que asistieron las jugadoras del Melilla Sport Capital Torreblanca de fútbol sala femenino de primera división para la lectura del manifiesto por el 8M. Blas Jesús Imbroda mostró su solidaridad afirmando que "la sinrazón, la barbarie y la fuerza irracional de quienes desprecian la vida de los demás se ha instalado en los gobernantes rusos".
Por otra parte, el grupo musical Cita previa ha organizado para el próximo 6 de mayo a las 19:00 horas un concierto benéfico en solidaridad con el pueblo ucraniano. Tendrá lugar en la calle O'Donnell como parte de actividades programadas en la zona centro de la ciudad para animar las compras. Está prevista la participación de cantantes y músicos locales con un variado repertorio.
Todos estos actos son una muestra más de cómo la ciudad de Melilla se solidariza con el sufrimiento del pueblo ucraniano.
Que tontería