Conesa se muestra cauto pese a que se augura una holgada mayoría absoluta.
En el Gobierno autónomico no ha pasado desapercibida la encuesta realizada por Sigma Dos, según la cual el Partido Popular (PP) ganaría los próximos comicios autonómicos con una amplia mayoría absoluta, en concreto con 18 o 19 diputados.
En ese sentido, el portavoz del Ejecutivo que presidente Juan José Imbroda, Daniel Conesa, mostró su satisfacción por la tendencia al alza en Melilla, la cual no hace sino “ratificar nuestras expectativas electorales”.
Pese a que el vocal prefirió mostrarse cauto, no pudo ocultar su optimismo de cara a las elecciones. “Las encuestas no son determinantes y no indican nada, pero es mejor que salgan bien”, agregó.
Debacle de CpM
De igual modo, remarcó que también se confirmaría la debacle de la oposición, encabezada por Coalición por Melilla (CpM) y el Partido Socialista (PSOE), ya que este último superaría al partido de Mustafa Aberchán, aunque entre ambos no sumarían más diputados de los que tienen en la Asamblea ahora mismo.
Por otro lado, manifestó que esta encuesta es más fiable que las anteriores, en base a que se ha hecho de manera presencial entre unas 1.200 personas, número superior al de otros estudios”
“Es señal de que estamos realizando una buena gestión al frente del Gobierno local”, señaló Conesa, quien también destacó que desde el Ejecutivo melillense seguirán trabajando con el mismo ahínco, programando nuevos proyectos, hasta los comicios de mayo.
Por tanto, mezcla entre optimismo y cautela por parte del PP ante los buenos resultados que le augura el sondeo de la empresa Sigma Dos.