Un total de 168 niños de La Cañada ha recibido un regalo por el día de los Reyes Magos.
Nueva Cañada no tuvo otra opción que dividir en dos grupos a los niños que iban a recibir un regalo por el día de los Reyes Magos. La elevada demanda de las familias hizo que la asociación se retrasara un día en la entrega de estos juguetes para niños en riesgo de exclusión social. El presidente de la entidad, Hassan Mehan, sólo puede asistir en horario de tarde a la entidad, como el resto de voluntarios, por lo que no dieron todos los juguetes el pasado día 6 y por ello, ayer continuaron con esta misión que les encomendaron sus Majestades.
Mehan destacó ayer a El Faro que un total de 168 niños recibió un regalo gracias a la colaboración de la Viceconsejería de Festejos. Resaltó el caso de un niño de unos 8 años que se puso a llorar cuando le dijeron que podía escoger entre varias cajas. El pequeño afirmó a los voluntarios de Nueva Cañada que era la primera vez que le regalaban un juguete porque en su casa no tenían dinero para comprarle uno.
La asociación lleva a cabo en La Cañada varias actividades, como las clases de alfabetización para 25 mujeres, los talleres de costura para 45 mujeres y las clases de apoyo escolar para 78 niños. Mehan asegura que todos han sacado muy buenas notas gracias a este refuerzo y resalta que este programa está funcionando. Además, Nueva Cañada reparte alimentos entre 289 familias.