Se comprometió a seguir personalmente las políticas educativas si llega a la Moncloa. Durante su discurso ayer en el mitin organizado por el Partido Popular en el Hotel Melilla Puerto, Rajoy hizo un punto y aparte para tratar la importancia de la educación pública y referirse, no sólo a los problemas educativos de Melilla, frente a los que dijo que hay que actuar dotando a la ciudad de más infraestructuras.
El presidente del PP hizo especial hincapié en que la educación que se presta en nuestro país requiere en todo el territorio nacional de una mayor calidad, con el fin de hacer a nuestros jóvenes muchos más competitivos en un mundo globalizado como el actual. “Cuanto más conocimientos tengan, más preparados estén, más idiomas sepan, más oportunidades tendrán”, sentenció Rajoy.
Por eso dijo que se comprometía a ocuparse “personalmente” de las políticas educativas que se lleven a cabo si los populares ganan las elecciones, con especial incidencia en Melilla, donde los índices de fracaso escolar y abandono temprano de la escuela están en los primeros puestos del peor ranking nacional y europeo.