Por ahora, sólo se han matriculado doce niños más que en 2013 en el curso de tres años de Infantil.
La Dirección Provincial de Educación detecta una moderación en el aumento de escolares que se han matriculado este año en los centros de Melilla. El director provincial, José Manuel Calzado, asegura a El Faro que con carácter general se están manteniendo las cifras de escolarización del pasado año. Afirma que no se ha registrado un gran repunte el número de alumnos que se han inscrito en los centros educativos para estudiar en el curso 2014-2015.
En concreto, Calzado informa de que en la actualidad se ha matriculado en el curso de tres años de Educación Infantil un total de 1.271 niños, doce niños más que el pasado año.
El director provincial de Educación explica que ya no se registra un aumento de la población escolar tan elevado como en años anteriores. No obstante, señala que en los cursos pasados se han matriculado alumnos a lo largo del año escolar, tanto en las clases de Infantil como en los ciclos superiores y que esta misma tendencia se puede volver a dar a partir de septiembre. Aunque esta moderación a la que hace referencia el director provincial de Educación no significa que no sea necesario un refuerzo en las aulas de Educación Infantil.
Calzado indica que el número de escolares de tres años sigue siendo elevado y por ello, son necesarias las tres aulas que se van a habilitar en la Casa de la Juventud. Estas clases ayudarán a reducir el número de escolares de tres años en determinados colegios de Educación Infantil, donde la ratio es de más de 30 alumnos.
Un problema en los listados
Por otro lado, el director provincial de Educación señala que ya está resuelto el problema que hubo ayer con las bases de datos y que impidió que se publicaran las listas de los admitidos en los centros de Primaria de la ciudad. El Ministerio de Hacienda no pudo volcar los datos financieros de las familias a los programas de baremación hasta ayer y eso retrasó la valoración de las solicitudes por parte de los centros escolares. No obstante, la Dirección Provincial asegura que hoy estarán estas listas publicadas en todos los colegios.
Calzado recuerda que los padres tienen tres días para hacer una reclamación y que ésta se gestiona directamente en el colegio.
Por otro lado, el director provincial de Educación asegura que hay centros en el que el número de solicitudes dobla el número de plazas ofertadas. Afirma que no es posible ampliar las aulas en estos colegios ni tampoco aumentar las plazas para los escolares, así que la mitad de estas demandas no se podrán aceptar.