• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   - 01:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La dirección de Serramar se reunirá con los sindicatos la próxima semana

por Redacción El Faro
04/10/2013 19:55 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los representantes de los trabajadores no tienen notificación, pero están dispuestos a acudir al encuentro.

 

El director de la empresa Serramar, adjudicataria del servicio de vigilancia del Centro Temporal de Inmigrantes (CETI) podría reunirse con los representantes de los trabajadores la próxima semana. Según fuentes cercanas a la empresa está previsto que el miércoles la dirección de Serramar mantenga un encuentro en Melilla con la Inspección del Trabajo. Aprovechando la visita, esperan que el director acceda también a reunirse con los representantes sindicales para tratar el tema de los retrasos en los pagos de las nóminas que se vienen produciendo desde el pasado mes de abril.
Hay que recordar que esta misma semana los directivos de la empresa de vigilancia mantuvieron una reunión en Madrid con la Inspección del Trabajo para abordar el asunto de Melilla y otros problemas similares que se han producido en otras ciudades, ya que Serramar es adjudicataria de varios contratos públicos en nuestro país. Tras este encuentro, ahora se producirá otro en nuestra ciudad, aunque los motivos de esta nueva reunión no serán exclusivamente el tema de los retrasos en los pagos.
Por parte de los representantes de los vigilantes del CETI, éstos aseguraron ayer que no tenían ninguna noticia de que el director tuviera previsto reunirse con ellos. No obstante, resaltaron que si se les propone este encuentro ellos aceptarán. De hecho indicaron que desde que comenzaron a producirse los problemas de pago de las nóminas su intención ha sido siempre poder contactar con los responsables de la empresa.
El representante sindical de los empleados apuntó, además, que la mayoría ya ha cobrado las nóminas de agosto y dijo que la empresa se ha comprometido a terminar de abonar este mes y septiembre la próxima semana. Afirmó que parece que hay un cambio de actitud por parte de Serramar y señaló que ellos esperan que sea definitivo y por fin se solucionen los problemas.
En este sentido, indicó que en las últimas semanas la adjudicataria del servicio de vigilancia del CETI ha recibido ‘presiones’ por parte de la dirección del centro y de la Inspección del Trabajo y que parece que finalmente ha reaccionado.
Asimismo, señaló que el ambiente de trabajo ha mejorado y que los trabajadores están más tranquilos ahora que parece que van a empezar a cobrar sus salarios de forma regular. El delegado sindical precisó que en el cumplimiento de sus labores en ningún momento han dejado de ser responsables. Así, señaló que con el gran número de inmigrantes que hay en el centro es imposible que los trabajadores ‘se crucen de brazos’. Sin embargo, a lo que sí han afectado los impagos es al ambiente laboral y a la actitud de los empleados durante su jornada. “Hay más sonrisas y más ganas”, señaló el representante de los empleados.
Ahora habrá que esperar al próximo miércoles para ver si finalmente el director de la empresa accede a reunirse con los sindicatos y comprobar cuáles son las conclusiones de este encuentro tan esperado por los trabajadores. Asimismo, será la semana que viene cuando los vigilantes comprueben si Serramar cumple esta vez con su compromiso y les paga lo que falta del mes de agosto y el salario íntegro de septiembre.

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

La Ciudad reconoce el trabajo de Zona Centro con una renovación de su alianza

hace 12 horas
Melilla

Melilla Forma abre inscripciones para una nueva edición

hace 12 horas
Cedida

Activas potencia la iniciación de las empresarias y emprendedoras melillenses en LinkedIn

hace 13 horas
Melilla

El SEPE lanza un curso gratuito de Microsoft 365 en Melilla

hace 14 horas
Diputado local de CpM

CpM pide un plan estructural de competitividad para el pequeño comercio

hace 2 días
Archivo

El sector empresarial melillense exige reciprocidad en el régimen de viajeros: "La situación actual es una falta de respeto"

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Melilla Forma abre inscripciones para una nueva edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín confirma la querella contra Belkasen por el "caso Valenzuela"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cristian López Saavedra, mejor nota en la PAU 2026 en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ahmed El Boujdaini, sin rastro del joven de 17 años tras su intento de entrar a Melilla a nado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla financiará tratamientos dentales a personas vulnerables

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023