La Dirección de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla informó sobre las reclamaciones y denunicas que se han interpuesto a través de esta administración en la ciudad. Así, un total de 326 han sido las quejas que desde enero hasta julio se han recogido.
La temática de las reclamaciones y denuncias establecidas por los melillenses coinciden de nuevo con la de estadísticas anteriores. Las telecomunicaciones, el trnasporte marítimo y aéreo y los servicios de recambios y garantías presentan el mayor número de quejas en este primer trimestre del año.
Rebajas
Desde la Dirección de Sanidad y Consumo se realizan una serie de inspecciones a lo largo de todo el año para comprobar que los comercios de la ciudad cumplen con las normativas europeas. En este sentido, la última de las inspecciones se ha ceñido a la vigilancia de los comercios de ropa y calzado con motivo de la época de rebajas.
Algunas de las irregularidades que se han comprobado en casi dos meses de rebajas han sido la falta de indicación del precio de referencia junto al establecido después del descuento o la separación adecuada entre los productos de nueva temporada y los que presentan alguna rebaja.
Recomendaciones
En este sentido, desde la Dirección General se destacó una situación irregular que se está poniendo de moda en algunos de los comercios, esto es, colocar un indicativo de rebajas general, como por ejemplo, “hasta el 50 por ciento”, pero no indicar en cada uno de los productos el descuento específico que se le ha realizado.
Una de las principales recomendaciones para los usuarios en esta temporada de rebajas es que pregunten las condiciones de compra y de devolución para evitar conflictos con el comercio. Además, desde consumo se asegura que en esta temporada de descuentos que está finalizando se debe exigir la misma cartera de servicios a la tienda que fuera de la etapa de rebajas, por lo que si el ususario se ve afectado por algún inconveniente puede presentar su queja ante esta administración y realizar la reclamación pertinente.