La Diócesis de Málaga ha condenado las supuestas agresiones sexuales cometidas por un sacerdote malagueño de 34 años, que ya ha ingresado en prisión por estos hechos, y ha ofrecido su plena colaboración con la justicia para facilitar la investigación.
En un breve comunicado, la Diócesis ha lamentado "profundamente el daño que esta situación implica" y ha expresado su "condena más profunda y contundente contra cualquier tipo de vejación o abuso a la mujer".
El Obispado, asegura, colabora con los requerimientos de las autoridades judiciales "desde que se conocieron los hechos" y "continuará ofreciendo su cooperación para cuantas investigaciones sean necesarias".
La Diócesis reza asimismo para que "seamos capaces de erradicar cualquier violencia en nuestra sociedad" y pide a los fieles "que se unan en la oración por el fin de la lacra del abuso contra la mujer".
La Policía Nacional ha informado este lunes de la detención en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a un sacerdote de 34 años acusado de agredir sexualmente a al menos cuatro mujeres a las que sedaba y grababa.
Fuentes de la investigación han indicado que el detenido, que fue ordenado sacerdote en 2017, fue párroco en una iglesia de Melilla y a comienzos de año fue destinado a la Diócesis de Málaga, se encuentra ya en prisión provisional acusado de cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.
Los hechos se han dado a conocer esta mañana de lunes aunque la investigación venía realizándose desde el pasado mes de agosto. Una mujer cercana al párroco fue la que dio la voz de alarma en Melilla tras descubrir grabaciones y fotografías de mujeres sedadas a las que el cura sometía a toda clase de actos sexuales. Tras las pesquisas realizadas por los funcionarios de la Policía Nacional, se produjo la detención del sacerdote, que actuamente se encontraba en Vélez-Málaga y que pertenece a la Diócesis malagueña.