La Peña Barcelonista consigue en el derbi local anotarse la primera victoria de la presente temporada.
a octava jornada de competición liguera estaba marcada en rojo al ser en la que dos equipos de nuestra ciudad se iban a enfrentar en el que era el primer derbi en categoría nacional de fútbol sala juvenil. Un encuentro al que llegaba navegando en aguas tranquilas el Melilla Fútbol Sala Peña Madridista, mientras que la Peña Barcelonista lo hacía con la necesidad urgente de sumar puntos y de hacerlo de tres en tres ya que una nueva derrota y ante su rival directo en esta temporada liguera en la que perderá la categoría el peor clasificado de los dos, podía llegar a ser mortal de necesidad a pesar de que aún queda mucho por jugarse, pero está claro que doce puntos de diferencia eran muchos.
El derbi fue competido pero siempre dentro de la más absoluta deportividad, siendo el conjunto azulgrana el claro dominador y finalmente ganador del mismo por un resultado contundente de 4-1, ante un conjunto de los hermanos Huertas que echó demasiado en falta la presencia de algunos jugadores importantes en su plantilla y que no pudieron jugar por diferentes motivos, algo que no debe de servir de excusa puesto que a lo largo de la temporada son todos los equipos los que se ven afectados por las bajas.
Una jornada, la octava de competición que nos ha dejado cuatro victorias locales, una visitante y un empate, no quedándose en esta oportunidad ninguno de los doce equipos que están en competición sin marcar algún gol.
Además del triunfo de la Peña Barcelonista, que jugaba como local, también lo hizo el Atlético Linares que se deshizo con suma facilidad del Bayyana por un resultado final de 7-1que permite a los linarenses volver a situarse como líderes de la tabla clasificatoria desbancando precisamente a los almerienses que bajan a la tercera plaza.
En un derbi provincial, Maristas se impuso en un partido con muchos goles al Loja FS al que derrotó por 6-4, un resultado que hace que los de la capital nazarí sean cuartos, a una victoria del liderato, mientras que los lojeños son octavos, a una derrota en este caso del farolillo rojo de la tabla que lo sigue ostentando una semana más la Peña Barcelonista de Melilla.
Muchos goles son los que se vieron también en tierras del poniente almeriense, en Vícar, donde el titular de la localidad se hizo con la victoria tras derrotar por 8-4 a la UD Maracena, conjunto que con dos victorias, ambas conseguidas ante los equipos de nuestra ciudad, se queda en la penúltima posición del panel clasificatorio, con dos puntos más que los azulgranas.
Partido intenso el que se vivió entre El Ejido y el Mutrayil que finalizó con un resultado de empate a dos goles y que hace que los ejidenses suban un puesto en la tabla, aunque empatados a puntos con el penúltimo clasificado, mientras que los de Motril quedan en segunda posición, igualados a puntos con el Atlético Linares que cuenta con mayor diferencia de goles.
Por último, la única victoria foránea que se registró este pasado fin de semana fue la que obtuvo el representante cordobés en este Grupo 8A, la AD Menciana de la Subbética, que se impuso por 1-4 al Ogijares FS Siglo XXI en un encuentro al que ambas escuadras llegaban igualadas a siete puntos y que tras su victoria permite a los cordobeses mantener seis puntos de diferencia sobre la cola y cuatro sobre el último equipo andaluz clasificado, el conjunto de la UD Maracena.
Vícar y Loja son los próximos contrincantes
El próximo fin de semana se disputará una nueva jornada de competición liguera dentro del Grupo 8A de la División de Honor Juvenil, la novena, en la que nuestros dos representantes buscarán sumar tres nuevos puntos a sus respectivos casilleros.
El Melilla Fútbol Sala-Peña Madridista recibirá en el Lázaro Fernández al CD Vícar, una escuadra que ya sabe lo que es ganar en el pabellón del Barrio del Real tras haberlo hecho esta misma temporada en el partido que le enfrentó a la Peña Barcelonista y en el que se impuso por 1-2. Los de los hermanos Huertas han sumado un punto de los nueve últimos disputados y quieren volver a la senda del triunfo.
Por su parte, la Peña Barcelonista visitará una cancha difícil como es la del Loja FS, pero lo hace con la moral por las nubes tras su victoria contundente en el derbi que le debe de servir para que los jugadores crean más en sus posibilidades.