• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 06:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

“La deriva soberanista de CiU es de locos, un auténtico disparate”

por Redacción El Faro
24/10/2012 19:19 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Imbroda tacha de “astracanada” que alerten de una posible intervención militar en Cataluña.

“Un auténtico disparate”. Así calificó en la jornada de ayer el presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, que cuatro eurodiputados españoles hayan solicitado a la Unión Europea (UE) que tome cartas en el asunto para impedir una posible intervención militar española en Cataluña.
En una entrevista concedida a Radio Nacional Madrid (RNE), Imbroda  tachó de “astracanada” la maniobra realizada por María Badia del PSC, Ramín Tremosa (CiU), Raúl Romeva (ICV) y Ana Miranda (BNG), los cuatro parlamentarios europeos que han pedido la intervención de Bruselas para evitar “el uso de la fuerza militar contra la población catalana”. En palabras del presidente autonómico, esta “deriva soberanista” encabezada por CiU es “una cosa de locos”.
“Las últimas declaraciones que he leído sobre esta formación política me han parecido un disparate. Podría decir cosas muy gruesas sobre lo que me han parecido estas manifestaciones”, aseveró.
Asimismo, Imbroda también se pronunció sobre la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado, en la cual afirmó que Artur Mas, presidente de la Generalitat, le había advertido que si no aceptaba su propuesta de pacto fiscal se atuviera a las consecuencias.
“Todos conocemos el carácter que tiene Rajoy. Es una dirigente político moderado, afable y muy tranquilo. No es nada loco y hace gala de prudencia. Creo que si ha realizado tales afirmaciones es porque son ciertas”, terció.
“Los catalanes y su ‘seny’ deben estar ahí. No tiene que desaparecer, habrá que reencontrarlo y que todos vayamos en la misma dirección”, agregó el presidente Imbroda.

“En Melilla podemos llorar por un ojo. Somos unos privilegiados”.

Imbroda aseguró que la ciudad autónoma “es una privilegiada” dentro del actual contexto económico. Para el presidente local, Melilla “puede llorar por un ojo”, aunque ello no signifique que no esté perdiendo dinero a causa de los recortes practicados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
“Nosotros podemos una crisis endémica”, apuntó en relación a datos como el elevado porcentaje de paro, que afecta al 20% de la población local o la falta de formación laboral entre los jóvenes.
“La crisis nos afecta, como a todo el mundo, pero no podemos quejarnos”, señaló.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 1 día

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023