• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 08:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La delegada visita el dispositivo de la operación retorno

Ingesa ha contratado a cinco profesionales de enfermería

por Redacción El Faro
15/07/2022 14:13 CEST
La delegada visita el dispositivo de la operación retorno

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha trasladado esta mañana hasta la Estación Marítima para conocer de primera mano todo el dispositivo que se ha montado de cara a la Operación Retorno, que oficialmente se inicia hoy, de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha estado acompañada del Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari, y responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Autoridad Portuaria, Estación Marítima y de Protección Civil de la Delegación del Gobierno.

En primer lugar han visitado las instalaciones del Ingesa dentro de la Estación Marítima, que se han habilitado para dar asistencia sanitaria a todos los pasajeros que lo necesiten durante la Operación Retorno.

Tal y como ha explicado Haouari, el Ingesa ha contratado a 5 profesionales de enfermería que, desde hoy hasta el 15 de septiembre, darán servicio en la Estación Marítima, con el objetivo de evitar que los pasajeros tengan que desplazarse hasta el Hospital Comarcal o las Urgencias de Primaria y se puedan atender los cuadros leves en la propia instalación portuaria.

En la visita han podido comprobar las zonas de sombra que se han instalado para los peatones así como las carpas que se han puesto en marcha para que los coches no tengan que estar expuestos al sol junto con las familias que pretenden retornar a sus lugares de destino durante los periodos de pre-embarque.

Durante el recorrido han podido comprobar las mejoras en la seguridad que se han implementado para el control de pasajeros, el servicio de limpieza que se ha establecido o las zonas para el rezo que se han habilitado, entre otros elementos.

La Delegada ha agradecido a todo el personal implicado “el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que han estado llevando a cabo durante todo este tiempo para que la Operación Paso del Estrecho pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones posibles”.

Tags: Noticias de MelillaOPE 2022

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 32 minutos

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 10 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 11 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 12 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 12 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 14 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023