La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha pedido al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que esté “a la altura de las circunstancias” en la reunión que tiene con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo día 22 y “que plantee medidas que realmente beneficien a la ciudadanía melillense”.
La titular de la Delegación del Gobierno, en una entrevista concedida a RNE, ha pedido a Imbroda que acuda a esta cita con “problemas reales en los que se necesite una colaboración con el Gobierno de España desde la lealtad institucional”.
La máxima representante del Gobierno de España ha recordado que Sánchez es conocedor de la situación de nuestra ciudad, en la que ha estado en varias ocasiones, tanto antes de ser presidente del Gobierno como desde que ostenta el cargo.
Precisamente por ello, ha recordado Moh, fue el propio Sánchez el que encargó al Ministerio de Política Territorial que se llevara a cabo un Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico de nuestra ciudad, es decir, “medidas impulsadas por el Gobierno de España para mejorar las condiciones, el sector económico, el de infraestructura y vivienda, el de políticas públicas en nuestra ciudad”.
Al hilo de eso, Moh ha señalado que este plan tiene como objetivo poner de manera integral y de manera transversal en un documento medidas para la mejora de Melilla que se pueden llevar a cabo desde el Gobierno central, así como en colaboración con la Ciudad Autónoma de Melilla, y mejorar, así, aspectos fundamentales como el desarrollo económico, las políticas públicas, infraestructuras y vivienda...
Este plan que está en vigor hasta 2026, lleva aparejadas 78 medidas de las cuales han ido ya desarrollando varias, como el cambio de categoría del aeropuerto y la puesta en marcha del Centro de Orientación y Emprendimiento (COE), que depende del SEPE y que supone una orientación para la ciudadanía melillense para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos.
También se han puesto en marcha otras medidas, como por ejemplo el incremento de personal dentro de la Administración General del Estado y el Centro de Crisis 24 horas que está llevando a cabo la Ciudad Autónoma