El Ministerio de Defensa ha acogido una reunión entre su titular, Margarita Robles, y la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, en la que la melillense le ha trasladado a la responsable ministerial diferentes proyectos de interés para la ciudad, según han afirmado fuentes oficiales. Sin embargo, no se han dado a conocer las iniciativas que Moh habría puesto sobre la mesa.
En el encuentro, que se ha desarrollado al mediodía de este lunes, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha destacado el compromiso del Ministerio de Defensa con la ciudad de Melilla, que, entre otras cuestiones, ha quedado patente en las concesiones demaniales otorgadas gratuitamente hasta la fecha y que superan los 166.000 metros cuadrados.
Las concesiones demaniales son los títulos que habilitan a una persona o entidad a hacer un uso y disfrute, o aprovechamiento privativo, de un bien o derecho de dominio público de forma temporal. Las fuentes oficiales no han precisado tampoco a qué parcelas corresponden esos 166.000 metros cuadrados ni tampoco el marco temporal por el que quedan afectados.
Moh ha puesto en valor la comunicación permanente que se viene realizando desde hace seis años entre la Delegación y el Ministerio que dirige Robles y que tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de la ciudadanía melillense.
En este sentido, la delegada del Gobierno ha señalado que la colaboración y coordinación entre ambas instituciones no solo se va a mantener "sino que se va a reforzar en aras a seguir trabajando por el interés general de la ciudad".
Robles ha recordado la vinculación de Melilla con las Fuerzas Armadas, personificadas en los más de 3.200 militares de la Base ‘Alfonso XIII’. Una vinculación que también existe de forma interadministrativa para llevar a cabo proyectos de interés para la ciudad.