• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La delegada celebra que la vuelta al 50% "vaya de la mano de apostar por el empleo estable"

Sabrina Moh afirma que el PP "no tiene ninguna excusa para no apoyar" la convalidación del Real Decreto en el Congreso de los Diputados

por Redacción El Faro
22/05/2024 12:04 CEST
La delegada celebra que la vuelta al 50% "vaya de la mano de apostar por el empleo estable"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha celebrado que la bonificación directa del 50% de las cuotas a la Seguridad Social en las contrataciones de Melilla "vaya de la mano de la apuesta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está haciendo del trabajo estable y de calidad".

Así, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad se ha referido a la aprobación, por parte del Consejo de Ministros y Ministras de ayer, de un Real Decreto-ley con una batería de medidas que mejoran la protección por desempleo en el que se incluyó la bonificación directa del 50% a las cuotas a la Seguridad Social de Melilla y Ceuta.

“Se mejora el modelo anterior porque, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, el Gobierno que preside Pedro Sánchez está realizando una apuesta firme por el empleo estable y de calidad”, ha expuesto.

En este sentido, Moh ha recalcado que la bonificación directa se va a aplicar a trabajadores con contratos indefinidos, “porque, como digo, la apuesta de este Gobierno es por los empleos estables y que den seguridad a los trabajadores”.

También se va a aplicar a las personas que sean contratadas para suplir a un trabajador que se encuentra en sustitución de incapacidad temporal. “Evidentemente cuando, por una baja de uno de sus trabajadores, el empresario tiene que contratar a un trabajador para que su actividad económica siga delante, debe ser igualmente bonificado”, ha señalado.

El PP, sin excusas

La titular de la Delegación del Gobierno se ha referido al hecho de que el Real Decreto-ley se va a tener que ratificar en la Cámara Baja. “Ahora llega el momento del PP de pasar de las palabras a los hechos y tienen que demostrar que realmente les importa la economía de la ciudad y los empresarios melillenses y no es una pose para sacar rédito partidista”, ha señalado.

Por ello, se ha preguntado qué va a hacer la diputada popular por Melilla en el Congreso y el resto del Grupo Parlamentario del PP cuando llegue el momento de convalidar el Real Decreto en el Congreso.

“Todo lo que no sea votar a favor del mismo es ir en contra de la bonificación directa a las cuotas a la seguridad social de los empresarios y en contra de apoyar el empleo estable en nuestra ciudad”, ha dejado claro. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado el paso. Ahora el PP no tiene ninguna excusa para no apoyar esta medida”.

Lo que no ha valorado la delegada es que la aplicación del anterior sistema de bonificación no entrará en vigor hasta el mes de noviembre y que su aplicación está limitada hasta el año 2026.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 7 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 10 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023