La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha asegurado este martes que, después del “desagradable incidente” del lunes con empleados de Correos a quienes se sustrajo documentación electoral para algo más de 35 votos que iban a entregar, la Delegación va a establecer un dispositivo de seguridad para amparar a estos trabajadores a partir de ahora.
En este sentido, Moh ha indicado que, además de que la Policía Nacional está investigando los hechos, que sucedieron en varios puntos de la ciudad como Vía Láctea, Las Palmeras, Averroes y Minas del Rif, también se van a llevar a cabo las gestiones pertinentes para que estos votos no puedan ser depositados en las urnas.
La delegada del Gobierno ha recordado que, en caso de fraude electoral, las penas pueden ir desde una multa hasta tres años de prisión.
Moh ha insistido en que, aunque no podía dar demasiados datos por el momento, puesto que los hechos sucedieron hace horas y ahora se están examinando los informes, se van a tomar medidas para que esto no vuelva a suceder.
Una de las opciones, ha dicho, podría ser poner escolta mediante “un dispositivo extraordinario” que proporcione seguridad a estos trabajadores para que puedan realizar su cometido “con unas mínimas garantías”. También está la Delegación coordinada con Correos, hacia cuyos trabajadores Moh ha expresado su solidaridad.
La delegada ha insistido en que, aunque ya lo ha dicho “mucha veces”, es “importante que estas cosas no sucedan” y en que, por muchos dispositivos de seguridad que se propongan, “la responsabilidad individual se traduce al final en el éxito colectivo”, por lo que ha solicitado a la ciudadanía que se comporte “a la altura de las circunstancias”.
“Estamos en una sociedad y un país democráticos y cada uno puede ejercer su derecho al voto de manera libre”, ha proseguido Moh, quien ha reclamado a los melillenses que sean conscientes de la importancia de los comicios y no realicen este tipo de actos “ilegales y desagradables” para la persona que los sufre, pero también para la imagen de la ciudad en general.
Moh ha solicitado a todos un comportamiento ejemplar, ya que estas prácticas no dejan “en buen lugar” a la ciudad”, por lo que ha reiterado, una vez más, su llamamiento a la ciudadanía para tener “unas elecciones tranquilas” y que Melilla sea “un ejemplo por buenas prácticas y no por cuestiones de estas características”.
Hay que acabar con esta gentiza .primero acabar con el clientilismo político, la corrupción y el miedo a estos cobardes que se conocen. Llevarlos todos a la justicia son pocos no mas de veinte