• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Delegación del Gobierno resalta que se han alcanzado los 25.000 afiliados a la Seguridad Social

Considera que es una "cifra histórica" mientras hace hincapié en que el paro se ha reducido en 333 personas

por Redacción El Faro
04/04/2023 11:09 CEST
La Delegación del Gobierno resalta que se han alcanzado los 25.000 afiliados a la Seguridad Social

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla ha alcanzado durante el pasado mes de marzo los 25.000 afiliados a la Seguridad Social, la mejor cifra de la serie histórica, gracias al incremento de 631 afiliados durante el pasado mes. Así lo ha hecho público la Delegación del Gobierno después de que se conocieran los datos sobre desempleo en Melilla.

En el conjunto del país, con 152.000 afiliados más, también se ha registrado el mayor crecimiento de la serie histórica, y se superan los 20,5 millones de afiliados a la Seguridad Social, tal y como ha dado a conocer esta mañana el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor este "dato histórico". “Estos datos son un éxito colectivo del que todos debemos congratularnos. Son un éxito del Gobierno, de los empresarios, de los autónomos y de toda la sociedad”, ha señalado.

La máxima representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez en nuestra ciudad también se ha congratulado de la bajada del desempleo en nuestra ciudad, después de que Melilla se haya situado en 8.232 demandantes de empleo, lo que implica una reducción de 333 parados respecto al mes anterior (-3,89%).

“El descenso del desempleo en Melilla y en el conjunto del país es una buena noticia porque sitúa el crecimiento económico y la creación de empleo por encima de niveles previos a la pandemia”, ha puesto en valor. Y es que, a nivel nacional, el paro registrado se ha situado en 2.862.260 personas, la cifra más baja en un mes de marzo desde 2008.

“Es un dato especialmente positivo en un contexto económico internacional financiero internacional de incertidumbre”, ha señalado Moh, que ha apuntado que estos datos demuestran que las medidas que se han implementado desde el Gobierno de la Nación para paliar las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania en la economía y en el tejido empresarial han sido efectivas.

En lo que respecta a la contratación, durante el pasado mes, en Melilla tuvieron lugar 1.749 contratos, de los cuales el 43,6%, es decir un total de 621, han sido indefinidos. Supone un total de 104 contratos indefinidos más que el mes de febrero.

“Gracias a la reforma laboral el número de contratos indefinidos está alcanzando niveles altos y confirma que estamos ante un cambio estructural del mercado de trabajo”, ha señalado, al tiempo que ha defendido el empleo estable u de calidad como “garantía de estabilidad y futuro”.

Por último, 2.882 melillenses son beneficiarios de algún tipo de prestación, ya sea la contributiva -1.065 personas-, el subsidio -1.623 personas- o Renta Activa de Inserción -194 personas-. Y la cuantía media prestación percibida por beneficiario alcanza los 964 euros por mes.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 9 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 11 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 11 horas

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 15 horas

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 16 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 17 horas

Comments 2

  1. Pablo comentó:
    hace 3 años

    Gracias a Yolanda Díaz.

  2. Berlanga comentó:
    hace 3 años

    ¿ Alguien sabe por qué la delegada posa en todas las fotos cuál modelo con una risa tan poco natural?

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023