-
La Administración habla de “boicot”
La Delegación del Gobierno reconoce el “caos extremo” en los pasos fronterizo de acceso a Melilla y acusa de esta situación a “la presión de porteadores y activistas”. De hecho, en un comunicado que acaba de remitir, explica que “el boicot de algunos porteadores y activistas contrarios a las medidas adoptadas para reordenar el comercio atípico han impedido el normal tránsito por los distintos puestos fronterizos”.
Subraya la Administración que “la extrema presión” de porteadores y el “forcejeo de cientos de ciudadanos para acceder en tropel a Melilla, invadiendo los carriles de vehículos, obligaron a cerrar los distintos pasos desde las 7:00 horas”.
También destaca la Delegación del Gobierno que se sucedieron diversas protestas en el lado marroquí “alentadas por activistas y porteadores que abiertamente se oponen a las medidas gubernativas y que hicieron imposible retomar el normal flujo fronterizo entre Melilla y Ceuta”.
Por último la Administración lamenta los perjuicios que han podido provocar los cierres fronterizos y subraya que continuará con las medidas encaminadas a reordenar el comercio atípico “sin dejarse presionar ni chantajear por el boicot y las protestas de los que se oponen al nuevo orden fronterizo”.