• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 01:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

La delegación de Melilla viaja a Madrid para participar en los Spainskills

Alumnos de 11 perfiles profesionales de FP compiten en estas jornadas que se celebran esta semana

por Redacción El Faro
08/04/2024 15:53 CEST
La delegación de Melilla viaja a Madrid para participar en los Spainskills

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este lunes, alumnos de Formación Profesional de la ciudad autónoma se han desplazado a Madrid para participar en el campeonato nacional Spainskills, una competición bienal en la que se deben demostrar las destrezas profesionales adquiridas durante su formación.

Organizado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD), el Spainskills pretende promover y divulgar la FP así como estimular el intercambio de ideas y aspectos novedosos de los distintos sectores productivos entre estudiantes, profesorado y empresas.

Estos alumnos, acompañados por sus profesores tutores, competirán en once perfiles profesionales: instalaciones eléctricas, floristería, peluquería, estética, tecnología del automóvil, cocina, refrigeración y aire acondicionado, TIC Administración de sistemas en red, atención sociosanitaria, escaparatismo y comercialización visual y panadería. Además, también participará el perfil de técnico en Farmacia y Parafarmacia en modalidad de demostración. Los centros que participan son el CIFP Reina Victoria Eugenia, el IES Rusadir, el IES Juan Antonio Fernández y el IES Leopoldo Queipo.

La delegación de Melilla también asiste con representantes de la Dirección Provincial del MEFPyD en Melilla, encabezados por el Director Provincial, Juan Ángel Berbel, junto con el jefe de equipo y el coordinador autonómico, entre otros, así como varios directores/as de los centros participantes.

La competición comienza el día 9 de abril, con la acreditación de los participantes y la ceremonia inaugural, donde los alumnos de todas las comunidades y ciudades autónomas suben al escenario con sus respectivas banderas. Una vez realizan la promesa de juego limpio, se da por inaugurada la competición, que se desarrolla durante los días 10, 11 y 12 en el pabellón de IFEMA de Madrid.

Los alumnos tendrán que resolver distintas pruebas relacionadas con su perfil profesional sin contar con ningún tipo de ayuda, mientras los miembros del jurado van valorando sus destrezas.

El sábado, 13 de abril, se celebra la entrega de medallas en la ceremonia de clausura. La delegación de Melilla espera obtener este año alguna medalla, como en alguna edición anterior que consiguieron oros, plata y bronce en especialidades como atención sociosanitaria, electricidad y una mención especial en cocina.

La competición Spainskills difunde valores fundamentales con la aplicación de su código ético: integridad, transparencia, justicia, cooperación e innovación. Además, es una experiencia única para los alumnos y alumnas ya que permite el contacto directo con lo que sería un entorno real de trabajo, con las últimas innovaciones técnicas y tecnológicas.

Tags: código éticovalores

RelacionadoEntradas

Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 1 hora
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 2 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 2 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 2 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023