Durante su discurso en el hotel Tryp Melilla Puerto después de la celebración del Comité de Dirección Nacional del Partido Popular (PP), el presidente de la Ciudad Autónoma y de la formación en Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado que el PP ha ganado todas las elecciones en la ciudad -20- desde el año 2000 porque sus componentes han forjado “una historia de éxito” gracias a que “han mirado muchísimo por los intereses de todo el mundo”, sin que haya habido “diferencias de color ni, fundamentalmente, diferencias de ideología”.
“Nosotros nos consideramos todos iguales. No nos toleramos, no. Nos respetamos todos. Y, si en algún sitio del mundo se puede decir que funciona una ciudad de la paz, una ciudad integradora y de respeto máximo a toda la cultura, es en Melilla”, ha declarado Imbroda.
En este sentido, el presidente del PP melillense ha señalado que “la primera lección” que aprenden los melillenses al nacer es que “aquí se respeta al que es musulmán, al que es cristiano, al que es judío, al que es hindú y al que es gitano”. “Todos nos respetamos”, ha reiterado.
Además, Imbroda cree que no sólo para vivir en Melilla, sino para estar en España, hay que respetar a todas las religiones sin hacer “un uso torticero, maléfico para intentar aprovecharse y sacar no sé qué rédito”. Aunque lo ha dicho sin mencionar a nadie, continuación ha añadido: “ésos no tienen perdón ni de Dios ni de los hombres”, porque “están fastidiando la convivencia y lo que es útil para todos”. Frente a ellos, ha dicho, “siempre de pie, enfrente y dando la cara”, pero “siempre al lado de los que realmente respetan”.
No obstante, el dirigente popular se ha congratulado de que la gente de Melilla es “sabia” y no se ha dejado engatusar por esos cantos, como lo prueba el hecho de que “hoy, en cualquier instituto, colegio o institución los ves mezclados, viviendo como hermanos”.
Como dato clarificador, Imbroda ha indicado que en el PP de la ciudad autónoma un 40 por ciento de los afiliados son musulmanes y el resto, cristianos y que no diferenciar entre ellos “es el rumbo, el camino, lo más importante”.
"Para que esta ciudad crezca y siga siendo España, necesitamos ese respeto entre todos", ha concluido el líder popular.







