Este próximo viernes el Club Melilla Baloncesto disputa el primero de los dos encuentros que de manera consecutiva disputará lejos del Javier Imbroda ante rivales de gran entidad y que están realizando una buena temporada en líneas generales en la Liga LEB Oro.
Esta primera visita será a la pista del Retabet.es GBC, uno de los colíderes de la LEB Oro, y que como cada semana nuestro segundo entrenador Javi Muñoz muestra las claves de su juego desde que comenzó este año. Hay que recordar que este conjunto vasco militó durante las últimas temporadas en la Liga ACB.
El segundo entrenador de la escuadra melillense destacó que “esta semana visitamos unas de las canchas emblemáticas como es el Gaska para jugar ante un equipo que está haciendo bien las cosas y es uno de los mejores conjuntos de la competición” y que a buen seguro será uno de los equipos que luchará hasta la última de las jornadas de competición por el ascenso de categoría, debido sobre todo a la calidad que atesoran la mayoría de los baloncestistas que están integrados en esta plantilla .
“Cuentan con jugadores muy experimentados como Ricardo Úriz, y jugadores con experiencia en la LEB Oro como Pino, Slezas o Carlson y su entrenador Porfi Fisac”, declaró Muñoz.
Otro de los puntos a destacar, por parte, del segundo entrenador del Decano es que “a nivel ofensivo no juegan a una anotación muy alta, si que son capaces de anotar desde las buenas situaciones de juego que generan”.
“La defensa es su mejor arma. Todos los equipos entrenados por Fisac se distinguen por encajar muy pocos puntos, como muestras que son el conjunto que menos puntos reciben en la LEB Oro”, concluyó.
Los donostierras llegan en un buen momento a esta jornada y sobre todo querrán poner de manifiesto su buen baloncesto ante todos sus aficionados, en una jornada para ellos, de seguir colocados en la primera posición de la clasificación general.
Actualidad deportiva
La primera plantilla del cuadro de nuestra ciudad se ejercitó en la mañana de ayer en la única sesión de trabajo que tenía planificada Alejandro Alcoba, que fue toda táctica y sobre todo encaminada a minimizar los pequeños defectos que aún tiene su equipo en esta competición de la Liga LEB Oro.