• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 01:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La décima promoción de MIR en Melilla finaliza su formación

Sumaya Allali Mohand, Marta María Muñoz Martínez y Estela Peiteado Valderrama son las nuevas especialistas

por Redacción El Faro
25/05/2022 10:15 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este martes 24 de mayo, en el salón de actos del Hospital Comarcal, se procedió al acto de clausura de la X Promoción de Médicos Interno Residente de Medicina Familiar y Comunitaria que ha realizado su formación especializada durante cuatro años. Las nuevas especialistas, Sumaya Allali Mohand, Marta María Muñoz Martínez y Estela Peiteado Valderrama han recibido los títulos acreditativos ante la presencia de sus familiares, tutores y demás compañeros.

Abrió el acto el coordinador de la Unidad de Docencia, Karim Ghazi, quien destacó que en la actualidad ya hay trabajando en Melilla una treintena de facultativos de Medicina Familiar y Comunitaria que se han formado en la ciudad. A continuación recordó a los presentes que los dos últimos años debido a la pandemia del Covid-19 “han sido duros en todos los aspectos” y que las ya médicas de Familia han sabido superar gracias a su compromiso y esfuerzo.

Asimismo, les pidió que continúen en la profesión con la misma vocación porque ésta se caracteriza “por hacer el bien y ayudar a los demás”.

Por último, mostró sus deseos de que la Unidad Docente crezca en número de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y se amplíe a nuevas especialidades.

Por su parte, la directora médica de Atención Primaria, Reyes Sanz Amores, comentó a las nuevas especialistas que la titulación les posibilita seguir en la carrera profesional y en trabajos que hoy no se imaginan. Les animó a disfrutar del futuro que les espera.

El gerente del Área Sanitaria, José Antonio Martínez Peña, destacó el papel importante de la profesión sanitaria para la sociedad y que ello se ha visto durante la pandemia del Covid. En este sentido agradeció a Allali, Muñoz y Peiteado su contribución en esos momentos.

Mostró su satisfacción porque las tres van a seguir en la ciudad como profesionales contratadas por el INGESA y apuntó que existe un plan de continuidad entre las áreas de Primaria y Especializada que se plasmará con el nuevo hospital.

Cerró el acto al director territorial del Ingesa en Melilla, Omar Haouari, quien dio su enhorabuena a las nuevas facultativos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria por culminar con éxito más de una década de estudios universitarios y formación especializada.

Continuidad de la formación especializada

Omar Haouari comentó que, entre las actividades que realiza como director territorial, el acto de clausura es uno de los más gratificantes porque, año tras año, nuevos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria se han formado en Melilla, con las tutorías de grandes profesionales del INGESA y sus centros sanitarios. Según Haouari, esta continuidad de la formación especializada es un alto valor que se debe defender siempre y aprovechó la ocasión para felicitar en la persona del doctor Ghazi la contribución que realiza el equipo docente para la consecución de ese fin.

Además, el director territorial del Ingesa mostró su convencimiento de que la formación que han recibido, junto a su sacrificio y dedicación, servirá para su inmediato futuro laboral. Además, en este recorrido -añadió Haouari- “habéis tenido que luchar también con unas situaciones hasta entonces desconocidas, ya que la pandemia del COVID-19 entró de golpe y todos nos tuvimos que adaptar a unas nuevas exigencias para atender a la población”.

A continuación dijo que entre los efectos negativos de la pandemia, que han sido muchos, quiso señalar que “uno que os afecta directamente como nuevas médicas de Familia: las mascarillas, la distancia y los EPIs solamente delimitan; pero no impiden que el trato humano con los pacientes sea uno de los objetivos”. Es por ello que les pidió que mantengan “siempre el respeto a las personas” que acudan en demanda de su ayuda y que aporten siempre su “máxima dedicación y conocimiento”.

Finalmente, Haouari aseguró que desde Ingesa se trabaja para adecuar los centros melillenses a las exigencias actuales y os brindamos la posibilidad de que, ya como nuevas especialistas, continuéis en Melilla. De hecho adelantó que en breve firmarán su contratos como facultativas especialistas.

 

Tags: MIRNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 38 minutos

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 46 minutos

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 57 minutos

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 1 hora

Las llegadas irregulares de migrantes a Melilla por vía terrestre aumentan un 46 % hasta mediados de julio

hace 2 horas

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

hace 2 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023