A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez por parte de la oposición.
Este lune El Faro se puso en contacto con la diputada del PP, Sofía Acedo, quien califica al Gobierno central de "débil:" “llevamos un años sin Gobierno. Nunca existió la mayoría parlamentaria y mucho menos progresista. La debilidad del Gobierno de Sánchez es palpable, cada día más”. Lo cual, en palabras de Acedo, supone que el Gobierno se vea en la “obligación de retirar asuntos de la agenda parlamentaria para no acumular más derrotas porque son incapaces de alcanzar mayorías suficientes para sacarlos adelante”.
Como ejemplo, la diputada popular recuerda el paquete de subidas fiscales “a la clase media y trabajadora de este país, ya que así serían 127 las veces que Sánchez sube los impuestos a los españoles y, como no tienen apoyos parlamentarios suficientes, da a cada minoría lo que le pida. Se han superado todas las líneas rojas escritas y no escritas, las constitucionales, las legales y las morales”.
Sobre las ofertas de Sánchez, Acedo recuerda que “lo comprobamos cuando cedió la derogación de la ley de seguridad ciudadana a Bildu y con ello le puso en bandeja de plata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, reduciendo a la mínima expresión su protección, así como las garantías jurídicas que le permiten hacer su trabajo con seguridad”.
Respecto a los problemas aduaneros, la popular incide en que “la derogación de los rechazos en frontera van a producir un efecto llamada a aquellos que quieren acceder a nuestro país, vulnerando los elementos de contención fronterizos porque supone un desmantelamiento de los recursos de los que disponen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para custodiar nuestras fronteras”.
Durante su valoración sobre el año 2024, Acedo insiste en que “estamos ante un Gobierno inexistente como se ha visto lamentablemente, en la catástrofe sufrida en Castilla La Mancha, Andalucía y, especialmente, en Valencia con la DANA. Hemos podido ver al Gobierno de Sánchez, dando la espalda a nuestros compatriotas en una situación de emergencia nacional como la que estamos viviendo a la vez que la gran solidaridad de los españoles ha evidenciado aún más su incidencia”.
En el ámbito local, Sofía Acedo recordó el ostracismo al que está condenado a Melilla: “nos han eliminado nuestro mayor atractivo económico, derogando las bonificaciones a la Seguridad Social de trabajadores y empresarios, mantienen cerrada la aduana comercial mientras el Gobierno se alinéa con los intereses de Marruecos y no con los de Melilla parea aceptar pusilánimamente la imposición de no permitir el régimen de viajeros en la frontera”.
Recuerda también la diputada popular “los 16 millones de euros que la Delegación del Gobierno ha dejado de ejecutar en planes de empleo, dejando en la estacada a cerca de 1500 desempleados, la mayoría en una situación vulnerable. Además se permiten el lujo de despreciar la mano que les tiende el presidente de la Ciudad para poner en marcha uno extraordinario de 5 millones de euros ofrecido por la Ciudad Autónoma”.
La sanidad tampoco se libra de las críticas de Sofía Acedo quien “tacha de abandono, por parte del Gobierno de España, y con un desprecio manifiesto a los profesionales sanitarios y a los pacientes melillenses, ahora aún más en peligro, si finalmente el Gobierno deja caer a Muface y a miles de empleados públicos melillenses y beneficiarios que tienen que recurrir a la sanidad pública”.
Esto le lleva a Acedo a afirmar que “todo lo que depende de este Gobierno no funciona y lo que funcionaba se lo han cargo en estos seis años”.
A todo esto “le sumamos la corrupción”, señala Acedo, que “tiene acorralada al Gobierno y al PSOE. Un escándalo tapa a otro, pero no se van a escapar de la justicia por más que persigan y se querellen contra los jueces”.
En el ámbito de la corrupción, Acedo recuerda que todo está “manchado por la trama de corrupción Koldo, Ábalos, el nexo de trama en la cárcel, Aldana. Mordidas, subvenciones fraudulentas de hidrocarburos hasta el entorno más cercano del presidente se encuentran investigados (imputados) por la comisión de presuntos delitos hasta el uso fraudulento de recursos públicos que pagamos todos para su beneficio particular. Es todo un escándalo insostenible”.
Tras un año de Gobierno la diputada melillense tiene claro que en el Gobierno de Sánchez "todo está impregnado por la corrupción política y la económica. Los españoles merecemos otro Gobierno que deje sus cuitas e intereses personales a un lado para ocuparse del interés general”.
Ante este panorama, la diputada del PP reitera que “seguiremos trabajando en una oposición seria y rigurosa, pero firme y contundente con un Gobierno que ha sumido a España en los peores años de la historia democrática con una devaluación sin paliativos de las instituciones y una colonización de lo público para satisfacer intereses particulares y para su supervivencia", concluyó Sofía Acedo.
Oigan, lo que hace Imbroda en Melilla es lo mismo denuncia el PP en su argumentario; llámenlo como quieran. Aquí en melilla depende del área de gobierno, alguna sin transparencia, las facturas del grupo popular que no las quieren enseñar, más nombramientos en puestos de responsabilidad a personas que no son idóneas., etc. etc. etc. ¿Sra. Acedo, como llamamos a esto? Primero mira como tienes tu casa antes de reprochar nada de los demás. Aunque se os ve muy FELICES no sabéis la vergüenza que dais. Cansáis. Habéis demostrado que lo único que os importa sois vosotros mismos.