-
El bar musical ha adaptado los servicios para personas con movilidad reducida
-
El local iniciará una nueva temporada de conciertos en directo con grupos y artistas melillenses
El bar musical La Cueva (calle Fernández Cuevas, 12) reabrió sus puertas anoche, tras pasar prácticamente todo el mes de agosto cerrado por reformas para adaptar los servicios a personas con movilidad reducida y renovar su decoración. El impulsor de este local de ocio alternativo, Jorge Noceti, explicó ayer a El Faro que su intención era reabrir este viernes 1 de septiembre, pero tenía “tantas ganas de empezar” que adelantó la fecha. Sin embargo, mantiene para pasado mañana la fiesta de reinauguración que contará con música en directo aprovechando el renovado escenario, aunque no ha querido desvelar más detalles.
El grupo ExKISSitos ya ha confirmado
su participación en próximos conciertos
Lo que no faltará en La Cueva de ahora en adelante será una amplia programación de conciertos en directo con grupos y artistas melillenses. La agenda de actuaciones todavía no está cerrada y tampoco ha querido anticipar participantes, pero tras el éxito de los conciertos celebrados entre los meses de junio y julio, Noceti aseguró que no iban a faltar en esta nueva trayectoria. Así, los seguidores del grupo ExKISSitos pueden estar contentos, porque son una de las apuestas seguras en la parrilla de conciertos: ya han confirmado que actuarán en La Cueva.
Nuevos aires
Las reformas del local han permitido adecuar los servicios para las personas con movilidad reducida, que ya podrán acceder a ellos con total facilidad, ya que hay más amplitud y gracias a la instalación de elementos de apoyo. Las obras también han servido para renovar el escenario y ganar espacio para situar nuevas mesas, todas ellas rodeadas de una decoración muy rockera, siguiendo la línea musical de este bar.
“Está recién abierto y todavía huele a nuevo”, explicó Noceti, quien no descartó que en breve se llene el ambiente del aroma de las míticas palomitas que sirve a sus fieles parroquianos. “Los cambios estructurales han quitado algunos metros de espacio, pero realmente se ha ganado en amplitud y todo es mucho más funcional”, indicó.
Las reformas no sólo han consistido en adecuar los baños, sino que también han servido para resituar todo el cableado de iluminación y sonido. “Estos cambios no se ven, pero facilitan el trabajo”, añadió.
Más música
Los conciertos en directo que tiene en mente Noceti seguirán la línea del local: rock, heavy y música alternativa. Las bandas melillenses serán las principales protagonistas, pero tampoco faltarán actuaciones de grupos procedentes de la península, que apuestan por incluir a Melilla en su agenda.
De momento, Noceti está en plenas negociaciones con una productora musical de la península, que ha contacto con él a través de Internet y se ha mostrado interesada en organizar algún que otro concierto. Sin embargo, el impulsor de La Cueva no quiso dar más pistas hasta que se cierre el trato y tenga una agenda completamente cerrada.
La Cueva quiere organizar monólogos y
otras actuaciones además de conciertos
Por otro lado, espera poder sacar mucho más partido al nuevo escenario, por lo que no descarta organizar otro tipo de eventos como los monólogos. El único problema que señaló Noceti es la falta de artistas interesados o motivados en participar, aunque admitió que uno había contactado con él y estaban barajando las posibilidades de organizar algún evento interesante.
“Siempre hay ganas de organizar algo nuevo”, reconoció y animó a todos los melillenses a contactar con él para programar toda clase de actividades. “Lo más importante es que la gente esté a gusto, se sienta bien y lo disfrute”, aseguró.