58 personas, entre madres y niños, disfrutarán de una semana de vacaciones. La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, anunció ayer que este año el destino vacacional del Programa de Verano para Madres solas con Hijos será la costa granadina y no la Costa del Sol, como en años anteriores. Un total de 58 personas, entre madres e hijos, disfrutará de una semana de vacaciones en la península, gracias a esta iniciativa que la Viceconsejería mantiene desde hace varios años para dar la oportunidad a familias desfavorecidas de disfrutar del verano en la península.
El perfil de las beneficiarias es muy concreto. Son familias monoparentales con pocos recursos y en algunos casos las mujeres han sido víctimas de la Violencia de Género. El presupuesto que la Viceconsejería ha destinado a este programa este año es de 36.000 euros y se han recibido un total de 85 solicitudes, pero únicamente se han concedido a 19 madres, que viajarán a Granada con sus hijos el próximo 2 de julio, según informó ayer la responsable de la Mujer en la Ciudad.
Durante una semana tanto los niños, entre 12 y 14 años, como sus madres participarán en un completo programa de actividades, coordinadas con dos monitoras de la Viceconsejería que viajarán con ellos. Excursiones culturales, visitas a parques temáticos y acuáticos serán algunas de estas actividades, mientras descansan en un hotel de cuatro estrellas donde los progenitores podrán también disfrutar de un tiempo de relax y disfrute.
Mohatar explicó que los beneficiarios de este programa están “muy ilusionados” con este viaje porque, para ellos, “es una oportunidad para disfrutar de unas vacaciones que, de otro modo, por sus circunstancias personales y familiares no podrían hacerlo”.
En este sentido, lamentó que muchas de las solicitudes recibidas para esta edición no se hayan podido aprobar, a causa de la limitación del presupuesto, un total de 36.000 euros y dijo confiar en que los beneficiarios disfruten de esta semana en la costa granadina.