Alrededor de 400 personas se dieron cita en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos para disfrutar de una velada llena de recuerdos. Hoy finalizan los actos con una comida de Gala en el Vº Pino.
‘Suspiros de España’ fue una de las primeras canciones que ayer sonaron en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) de la ciudad donde se dieron cita alrededor de 400 personas para disfrutar de ‘La copla con los mayores’ enmarcada en las actividades de la Semana del Mayor organizada por la Viceconsejería de Colectivos Sociales. El espectáculo estuvo conducido por el conocido Paco Infante y las primeras en actuar fueron Mª Carmen López y Estefanía Pérez cosechando los primeros aplausos de un público que iba calentando motores.
La viceconsejera Carmina San Martín destacó que ésta es una de las actividades que más éxito tienen entre los mayores melillenses, como así también ocurrió con el espectáculo de zarzuela organizado el pasado año, ya que “muchos son amantes de este tipo de música”. Además, es una actividad como muchas otras “que nuestros mayores se merecen porque a lo largo de sus vidas han pasado muchas cosas y muchas penalidades y ahora es el tiempo para disfrutar”. Por ello, la atención a este colectivo “es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad y para el presidente Juan José Imbroda”, afirmó San Martín.
Comida de Gala
Para la jornada de hoy está prevista la celebración de una comida de Gala en la discoteca del Vº Pino que será el broche de oro para las actividades de la Semana del Mayor. Según adelantó la viceconsejera, durante la comida se rendirá homenaje a dos de las mujeres más longevas de la ciudad que, con motivo de su centenario, recibirán un obsequio por parte de la Ciudad Autónoma.
Así finaliza toda una semana de actividades que han tenido como exponente la elección de Miss y Míster Mayor así como las exhibiciones de salsa y otras modalidades de baile. Pero no todo han sido actividades lúdicas sino también otras más ilustrativas y formativas como las conferencias ‘Derecho de familia y tercera edad’ llevadas a cabo por la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Melilla, Mª Ángeles Miralles