• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 12:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La Copa de Europa 2015 irrumpe en Melilla con una participación récord

por JPG
18/04/2015 21:19 CEST
La Copa de Europa 2015 irrumpe en Melilla con una participación récord

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ciudad es este fin de semana el centro neurálgico del triatlón europeo, donde se dan cita los mejores atletas del momento l Melilla tendrá su ‘héroe local’ en júnior, con Álvaro Martínez.

Melilla se convertirá durante toda la jornada de hoy en el centro neurálgico del triatlón europa con la disputa de la Copa de Europa de esta disciplina deportiva en las categorías de élite y júnior, tanto femenino como masculino.
Paralelamente a esta competición la Federación Melillense de este deporte ha creído a bien organizar un triatlón popular en distancia olímpica que será la primera vez que se dispute en nuestra ciudad durante este domingo.
Esta Copa de Europa va ser un escaparate internacional para la ciudad, serán 26 países los participantes, 240 triatletas participantes, 380 acompañantes entre entrenadores, dirigentes y familiares y que servirá para que Melilla sea visto durante 27 minutos en un programa especial del Canal Teledeporte la semana próxima, enseñando nuestras espectaculares playas y el hermoso Paseo Marítimo. La Federación Española de Triatlón confirma las listas de salidas  con un total de veintiséis países, junto a España, estarán Italia, Alemania, Holanda, Hungría, Bélgica, Kazajistán, Austria, Gran Bretaña, Polonia, Francia, Azerbaiyán, Luxemburgo, Suecia, Israel, Letonia, Rusia, Suiza, Eslovaquia, también se acercaran de otros continentes para competir en Melilla, ya que la Federación Europea de Triatlón invita a  otras federaciones no europeos, dándose cita  Egipto, Brasil, Filipinas, Argentina, Marruecos, Bahréin y Venezuela, haciendo un total de 178 participantes, dividido en Elite Masculino 62 triatleta , Elite Femenino 24 triatletas , Júnior Masculino 59 triatletas y Júnior Femenino 36 triatletas. Que se juntaran a los treinta cinco melillenses y tres peninsulares que realizaran la prueba open. La competición deportiva comenzará a las 9:00 horas, con la salida de la prueba júnior femenino, mientras que una hora y cuarto más tarde lo harán en categoría masculina, donde Melilla tendrá representación con el combinado de España, puesto que el deportista del Club Natación Melilla, Álvaro Martínez estarán vestido de corto para intentar dejar el pabellón melillense lo más alto posible.
A las 11:00 se dará la salida al triatlón popular donde están inscritos 37 participantes, 34 melillenses y tres que llegarán desde fuera de nuestra ciudad.
Esta será la última de las competiciones en la sesión matinal. A las 15:00 horas, se procederá a darse el pistoletazo de salida a la prueba élite femenina y sobre las 18:00 horas se pondrá en liza la prueba reina, la élite masculino, con el español David Castro, como uno de los favoritos para alzarse con el triunfo final. Sobre las 20:15 horas se procederá a la entrega de trofeos a cada uno de los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que entrarán en liza. La ciudad se encuentra a plano rendimiento después de la llegada de todoslos triatletas que tomarán parte en esta competición. Por último la Federación local quiso invitar el domingo a visitarnos en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo desde las 9 de la mañana a las 20:00 de la tarde para arropar a este gran evento deportivo, impregnando de calor y hospitalidad que atesoramos los melillenses hacia aquellos que nos visitan.

El país que más aporta será España con 72 triatletas

El país que aportaran más países será España con 72 participantes,  entre ellos estarán nuestro triatleta internacional Álvaro Martínez García que participará en la prueba júnior masculino y que será su segunda prueba defendiendo los colores nacionales, después de su primera participación el mes pasado en Quarteira (Portugal), siendo uno de los triatletas de menor edad ya que se encuentra todavía en edad cadete, y estará a la búsqueda de intentar cosechar una mejor posición que la que hizo en Qarteira en Portugal, que logró terminar la competición en la posición 28 de la clasificación general. Después de España los países con mayores representación serán  Italia con 16, Alemania con 13, Holanda con 12, Hungría con 7 y el resto de países lo harán entre seis y un participante. Todo esta preparado en la plaza Muntifuncional que será el centro neurálgico de toda la competición y donde todos los aficionados tendrán un lugar privilegiado para ver las evoluciones de cada una de las carreras a celebrarse.

 

RelacionadoEntradas

El Melilla desciende a Tercera RFEF

hace 7 horas

Miguel Rivera, entrenador de la UD Melilla: “Teníamos una bala y se nos ha escapado”

hace 7 horas

El juvenil melillense cae con contundencia en Sevilla en un partido condicionado desde el inicio

hace 7 horas

Melilla, campeona de la Final C del CESA Sub 10 Femenino de Fútbol Sala

hace 8 horas

Merecido triunfo de Melilla en la despedida del CESA Sub 10 Masculino de Fútbol Sala

hace 8 horas

Resultado engañoso del Melilla B en Mijas

hace 8 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023