• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La Copa de España de Windsurf se disputa esta semana en Melilla

La competición arrancará mañana miércoles, teniendo prevista su conclusión en la jornada del próximo sábado

por Redacción El Faro
11/02/2020 06:06 CET
La Copa de España de Windsurf se disputa esta semana en Melilla

Los representantes melillenses quieren,, al menos, igualar los buenos resultados cosechados en la edición anterior celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma y el Real Club Marítimo de Melilla toman el testigo de Las Palmas de Gran Canaria para albergar esta semana la Copa de España de Windsurf en las clases juveniles de Techno 293 y RS:X sub19.

Una cita organizada por el Real Club Marítimo de Melilla y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio del proyecto Melilla Náutica 2020 de la Consejería de Deporte y la naviera Armas-Trasmediterránea, que contará con la participación de un centenar de deportistas representando a seis comunidades autónomas distintas y a la ciudad de Melilla.

Andalucía, con 22 regatistas, es la comunidad que más representante tendrá en el campo de regata melillense. De igual forma, de las Islas Baleares llegarán una veintena de deportistas, lo mismo que desde la Comunidad Valenciana. Quince regatistas provienen de Cataluña. Diez serán melillenses, mientras que tanto Canarias como Galicia contarán cada una con cinco tablas en la línea de salida.

La expedición de las Islas Canarias ha llegado durante el fin de semana y para este martes se espera que se sumen los representantes de Cataluña, Baleares y Galicia. Este miércoles, comienza la Copa de España con la jornada de entrenamientos oficiales, junto a las mediciones, inscripciones y acto de bienvenida e inauguración del evento.

En los últimos años, el Real Club Marítimo de Melilla ha apostado por impulsar las clases de windsurf, realizando una importante inversión que ha permitido que en muy poco espacio de tiempo se han conseguido destacados registros a nivel nacional e internacional.

El año pasado, en la Copa de España celebrada en el Real Club Náutico de Gran Canaria, Azul Sánchez y Aitana Duarte lograron subirse al podio. Un objetivo que mantienen para esta edición, junto al resto de compañeros del equipo que presenta el Real Club Marítimo de Melilla a esta cita.

Los regatistas melillenses que participan en este evento nacional son Azul Sánchez, Aitana Duarte, Emma Martínez, Saúl Mayor, Francisco Sánchez, Fabio Díaz, Emira Rodríguez, Paloma Arrarás, Elena Paya y Cristina Padilla.

Tags: Vela

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 45 minutos

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 21 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 21 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 21 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 21 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 21 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023