El ministro de Exteriores indicó que en el encuentro también hablaron de la estabilización de la región del Mediterráneo
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, abordó ayer durante su encuentro con el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi la cooperación en la lucha contra el terrorismo y la importancia de la estabilidad en la región mediterránea.“No sólo hemos discutido sobre Siria, Irak y Libia, tenemos un interés común en la estabilización de la región del Mediterráneo”, dijo Margallo en una breve declaración a los medios, tras reunirse con Al Sisi.
Al finalizar el encuentro, que duró cerca de 50 minutos, el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, resaltó que España, desde el Consejo de Seguridad, cooperará “muy estrechamente” con Egipto “en estos y otros asuntos”.
El pasado 16 de octubre, España resultó elegida como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2015-2016.
El ministro egipcio insistió en que “la seguridad en el sur del Mediterráneo afecta a la estabilidad” en toda la región, por lo que a su juicio Madrid y El Cairo deben mantener unas “buenas relaciones a nivel político, económico y cultural”.
Shukri también destacó que España debe tener “una relación de confianza” con Egipto en todos los niveles para poder avanzar en intereses comunes, como la lucha contra el terrorismo en la región o la cuestión libia.
Por otra parte, el ministro de Exteriores aprovechó la visita para confirmar la presencia de España en el foro económico internacional de apoyo a Egipto previsto para el próximo marzo.