El Boletín Oficial de Melilla notificó ayer que no se presentó solicitud alguna para cubrir la plaza.
La Ciudad Autónoma continúa sin poder cubrir de forma fija la plaza de interventor general. La convocatoria para la misma ha vuelto a quedar desierta, según se recoge en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de ayer, en el que se explica que no se presentó solicitud alguna para la provisión de este puesto.
A partir de este punto, se informará al Pleno de la Asamblea de la situación en la primera sesión que se celebre tras la publicación en el BOME. Asimismo, se ha remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas toda la información referente a la convocatoria desierta para que aparezca recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Así pues, a la Ciudad Autónoma no le queda otro remedio que seguir buscando fórmulas para poder cubrir la plaza de interventor general, después de que Francisco Javier Platero, quien ocupaba el cargo de modo accidenteal decidiera abandonar el puesto el pasado mes de septiembre.
Se ha barajado en varias ocasiones la posibilidad de que sea un funcionario técnico de la administración local el que ocupe dicho cargo de manera provisional.
Pocos y sin ánimos
No obstante, desde el propio Gobierno melillense han señalado varias veces que, en el caso de optar por cubrir la plaza con un cargo de cuerpo nacional, el problema estriba en que hay pocos y no quieren venir a la ciudad.
Hay que recordar que es la tercera vez que la Ciudad saca a concurso la provisión de esta plaza, habiendo quedado desierta en todas las ocasiones.