Los pacientes de Odontología que tuvieron cita ayer en el Centro de Salud Zona Centro no pudieron ser atendidos por una inundación en los bajos del ambulatorio.
Ésta se vio producida por una avería en la red de agua potable que ocurrió en la noche del domingo y que afectó a las consultas de esta especialidad ayer por la mañana.
Desde la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla aseguraron que el resto de consultas se desarrollaron “con total normalidad” durante la mañana. Las únicas que se han visto suspendidas “parcialmente” fueron las de Odontología, en concreto, las citas de extracciones dentarias.
A lo largo de la jornada de ayer el equipo de Bomberos que se desplazó hasta el lugar estuvo achicando agua y una vez secado se procedió a intentar arreglar la avería, por parte de la empresa de mantenimiento del ambulatorio.
Pocos daños y materiales
En cuanto a los desperfectos o daños causados, en unos primeros cálculos el Ingesa contabilizó “material de curas, así como a diverso mobiliario usado que estaba almacenado procedente de otro centro”.
Lamenta molestias
Desde la Dirección Territorial del Ingesa lamentaron las molestias que, durante la jornada de ayer, pudo causar esta avería de la red de agua potable a los usuarios de este centro de salud