Robles indica que “entra dentro de lo posible” que este centro se pueda utilizar en 2016.
El director territorial de Ingesa, Francisco Robles, informó ayer de que la empresa constructora del hospital universitario ha recurrido el modificado que se presentó de la obra ante la vía judicial. Robles aseguró que los Servicios Centrales de Ingesa han indicado que ahora será la Justicia la que marque cuándo se inician de nuevo las obras del futuro hospital de Melilla y que están a la espera de que los juzgados se pronuncien sobre este tema.
El director territorial afirmó que “éste es el peor de los escenarios” en el que podía haber desembocado este conflicto con la empresa, ya que las obras llevan paradas desde el pasado año.
No obstante, Robles aseguró que es optimista y que sabe que tanto desde la Delegación del Gobierno como desde la Ciudad “se está actuando cerca de la titular del Ministerio de Sanidad” para que “se desbloquee lo más pronto posible” esta situación.
Para el 2016
El director territorial de Ingesa indicó que el hospital se podrá utilizar en el 2016 si se resuelve pronto este conflicto con la constructora. Robles apuntó que el Ministerio se comprometió con las autoridades locales a que iba a haber dos años más de ejecución de obras. Indicó que si finalmente deben hacer una nueva licitación de obras, se invertirán seis meses en este proceso y aún quedará casi un año y medio para continuar con la construcción de este hospital.
Robles señaló que estos plazos permitirían tener en funcionamiento este centro hospitalario para el 2016. “Entra dentro de lo posible. No es una quimera”, aseguró el director territorial.
Por otro lado, Robles agradeció el ofrecimiento del diputado Antonio Gutiérrez, que se ha prestado a colaborar en las cuestiones que afecten a la construcción de este nuevo hospital.