Imbroda recuerda que según los PGCAM, el solar de esta zona será subastado.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anunció ante los micrófonos de Onda Cero, que el proyecto de construcción de unas 300 viviendas con bajos comerciales que estaban previstas en la zona de San Lorenzo, queda aplazado, por lo menos hasta el año pasado, ya que no se contempla en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de este ejercicio.
Así, este solar, propiedad de la Ciudad Autónoma, quedó sin un proyecto de uso concreto una vez que se acometió la obra de la plaza multiusos en la zona.
Plaza Multiusos
Imbroda recordó que si bien todos estos terrenos estaban proyectados para realizar viviendas, se rechazó ante la idea de convertir la zona en un auténtica estructura de hormigón, apostando por una plaza pública de equipamiento y esparcimiento para todos los vecinos de la zona y para todos los melillenses. Un cambio que, desde su punto de vista, ha sido el acertado, por cuanto “la gente está muy contenta” y así lo hacen saber con cuantas prestaciones se están ofreciendo.
Sin embargo, todavía queda un espacio sin utilizar, una parcela más pequeña que el proyecto original, y en la que sí se podrían construir viviendas.
El presidente de la Ciudad aclaró que éstas casas deberían hacerse “con gusto, con una estética que vaya acorde con la zona y que desde luego que sean bonitas”, señaló.
Este proyecto, que desde luego entra dentro de los planes de futuro de la Ciudad, puede ser el que al final se lleve a cabo, aunque para ello no hay una fecha establecida, tal y como indicó el presidente del Gobierno autonómico, aunque si recordó, que enn los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de este año, si viee especificado que la parcela en cuestión salga a subasta.