El conjunto local se fue al descanso con un tranquilizador 4-1, pero una mala segunda parte condenó a la escuadra de nuestra ciudad. El cuadro melillense se quedó a las puertas de la victoria.
El Sporting Constitución no pudo conseguir la victoria en la jornada de ayer al no pasar del 4-4 ante un serio rival, el Mundoseguros en un partido donde los melillenses lo tuvieron controlado en todo momento hasta que una mala segunda mitad los condenó al empate.
En los primeros minutos del choque, las intenciones quedaron bien definidas sobre la cancha, con el Mundoseguros bien ordenados en defensa y tratando de salir a la contra, mientras que los de Raúl Cuenca fueron los dueños del balón.
El cuadro local se adelantó tres minutos más tarde, en un jugada personal de Yusef, que se marchó de dos rivales y, ante la salida del portero visitante, cedió el balón a Bilal para que marcase a puerta vacía el 1-0. Tras el gol, la dinámica del partido no cambió, con los sevillanos bien pertrechados en defensa y los melillenses tratando de aumentar las diferencias. Kiko a punto estuvo de lograrlo, en el 13’, con un remate de tacón tras un pase de Mohtar, pero el esférico se marchó desviado junto al palo izquierdo de la meta defendida por Carlos. Quien sí lo logró fue Borja, en el minuto 16, marchándose de su rival en la línea de córner y enviado el balón al fondo de la portería visitante, tras rebotar el balón en el meta Carlos, estableciendo el 2-0 en el electrónico.
No duró mucho la alegría del cuadro local, pues en la siguiente jugada, Santi acortó las distancias después de recibir un pase de Joselbaink.
Sin embargo, los de Raúl Cuenca reaccionaron con rapidez y Kiko, en el 17’, se aprovechó de un fallo defensivo de los hispalenses para batir, de un fuerte lanzamiento, a Carlos, obligando a solicitar tiempo muerto a Jorge Prieto, técnico visitante. Tras el parón, Joselbaink a punto estuvo de devolver la moneda a la escuadra melillense, pero su lanzamiento se estrelló en el palo.
Poco antes de llegar al descanso, el Sporting amplió la ventaja en el marcador, cuando Yusef envió el esférico a Bilal, quien, libre de marca, remató a placer para lograr el 4-1 con el que se llegó al descanso.
Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, la decoración cambió totalmente, siendo el Mundoseguros el que marcó el ritmo del partido.
El conjunto andaluz acortó distancias en el 28’, con un lanzamiento cruzado de Joselbaink que sorprendió a Bruno, subiendo al marcador el 4-2.
Este gol desconcentró a los melillenses, y, al minuto siguiente, Joselbaink a punto estuvo de marcar, pero Bruno despejó el balón a córner. El Sporting no estaba a gusto sobre la cancha y Cuenca pidió tiempo muerto, tratando de cambiar la dinámica de juego de su equipo y moviendo el banquillo, algo que pareció logar cuando Mohtar, en el 32’, envió un balón a Bilal, pero su lanzamiento se marchó desviado.
El equipo sevillano acortó nuevamente distancias a falta e 2’58” para el final del partido, en un saque de esquina que remató a la red Juanca, poniendo el 4-3 en el luminoso.
Yusef tuvo la ocasión de lograr el 5-3, pero su lanzamiento, desde el punto de doble penalti, se marchó desviado.
La cosa pintaba mal para los de Cuenca y, en el 39’, Joselbaink logró el 4-4, en un lanzamiento de saque de esquina que rebotó en Bruno. A falta de 1’02” para el final, Kiko desperdició un nuevo lanzamiento de doble penalti, enviando el balón fuera.
Cuando sólo restaban 17” para el final del encuentro, fue Pablo el que no acertó a materializar el tercer lanzamiento de doble penalti, llegándose al final del encuentro con el 4-4 en el marcador.