La Consejería de Seguridad Ciudadana informó sobre la instalación en diferentes rotondas de la ciudad de una nueva señalización luminosa LED que informan sobre este tipo de elementos en la vía y que ayudan a regular el tráfico de Melilla.
Estas nuevas señales, que se incorporan a las ya existentes indicativas de paso de peatones, son circulares de 60 centímetros y están fabricadas en cajón de aluminio tropicalizado, dotadas de LED en orla y texto, con un ángulo de visión de 35 grados y para funcionamiento en modo de destellos o de forma continua.
El total de señales a colocar de este tipo por el área de Tráfico de la Consejería es de 40 unidades, de las cuales, ya se han instalado cuatro en la rotonda de la Marina Española, cuatro en la rotonda de la Plaza Martín de Córdoba, y otras tantas en las rotondas de la calle General Pintos y Paseo Marítimo Rafael Ginel.
La inversión realizada para la incorporación de estos nuevos elementos asciende a un total de 56.000 euros. Así, se dota a las principales intersecciones y cruces de un elemento que refuerza la señalización especialmente en horario nocturno.