La Consejería de Medio Ambiente ha presentado dos programas para concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad corre a cargo del artista melillense Álvaro Sola, con un presupuesto de 15.496€ y la segunda pertenece a la compañía Casa del Detalle, con un coste total de 5.700€.
Los talleres de Álvaro Sola, bajo el nombre de "El Bosque Mágico", se llevarán a cabo en la esquina del Parque Hernández, en la zona que une la Avenida de la Democracia con la calle Luis de Sotomayor, durante los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, en un horario de 17:30 a 20:30 horas, salvo el día 24, que será de 11:00 a 14:00 horas.
Según ha informado Sola, la iluminación corre a su cargo y la intención de la creación de esta actividad será "hacer sentir a todos los asistentes que están dentro de un bosque", gracias a la decoración, al entorno y a los propios actores que participan en el acto. Asimismo, el artista ha señalado que "se llevarán a cabo talleres de reutilización, con las 3R, para convertir los residuos en cosas útiles. Además, habrá un fotocall mágico para todos los asistentes con hadas y duendes".
Por otro lado las actividades de la compañía Casa del Detalle, bajo el nombre de "Recicla Juegos y Talleres", se desarrollarán con unos juegos XXL desde las 11:30 a 14:00 horas y dos talleres a las 12:30 horas, taller 'Crea tu juguete' y otro taller de marionetas, todo ello se desarrollará en la misma calle General Pareja. Según ha apuntado une de las creadores de estas actividades, María Elena Aguirre, dentro de esos juegos se encuentran el twister o el parchís, añadido a una charla explicativas para inculcar buenos hábitos a los más pequeños de una forma diferente".
Por su parte, la viceconsejera de Medio Ambiente, Yonaida Sel-lam, ha asegurado que "aprovechando estas fechas tan señaladas el objetivo principal de estos talleres es la concienciación medioambiental de los más pequeños a través de diferentes juegos y actividades".
Por último, Yonaida Sel-lam también ha querido destacar que "a través de esta actividades lúdicas, se trasmitirán a los más pequeños conocimientos sobre la importancia del agua y su cuidado, de la biodiversidad que nos rodea y a necesidad de la recogida selectiva y del reciclaje, entre otros conceptos ambientales".