La institución debía unos 1.000 euros a cada uno de los 60 estudiantes por tres meses de clases
Tres meses y tres protestas más tarde, la Consejería Adjunta a la Presidencia para los Distritos IV y V ha abonado a los alumnos del curso de ‘Energías renovables’ las becas de estudio que prometió en febrero. Los estudiantes han reclamado en varias ocasiones, a través de escritos y con actos de protesta, que la Consejería les pagara la ayuda de 400 euros al mes que les prometió cuando se matricularon en el curso. Todos los alumnos del curso proceden de los Distritos IV y V, están en paro y proceden de familias con escasos recursos económicos, por ello, exigían el abono de esta beca porque les iba a ayudar a mejorar su situación económica.
El consejero adjunto a la Presidencia, Javier González, aseveró a El Faro hace un mes que el pago de estas becas se iban a realizar cuanto antes y no mucho más tarde del 30 de abril. Sin embargo, esos plazos no se cumplieron. Algunos de estos alumnos vieron ingresados los más de 1.000 euros que les debía la Consejería el pasado jueves y viernes, es decir, tres semanas más tarde de lo anunciando por González. Posiblemente, el resto pueda disponer del dinero en sus cuenta entre hoy y mañana.
Los estudiantes de ‘Energías renovables’ explicaron a este periódico que se habían inscrito en el curso porque les aseguraron que iban a recibir esa beca de forma mensual. Pero no ha sido así y para muchos de ellos su situación económica ha empeorado. Resaltaron que algunas familias contaban con una ayuda de Bienestar Social de unos 800 euros, que se vio reducida a la mitad porque iban a recibir esa ayuda de 400 euros por parte de la Consejería Adjunta a la Presidencia. Sin embargo, esa beca no ha llegado a tiempo y durante tres meses, esas familias han estado viviendo sólo con 400 euros de ingresos.
Esta situación y otras muchas fueron las que denunciaron los estudiantes en la primera manifestación que organizaron de forma improvisada el 6 de abril en la puerta de la Asamblea. La última vez que protestaron contra la Consejería Adjunta fue el lunes 4, tras comprobar que había acabado abril y que seguían sin recibir esa ayuda de 400 euros al mes que necesitan en sus hogares.