La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro y el diputado Delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero, han mantenido en el día de hoy una reunión con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus en Melilla de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marmolejo.
Este encuentro forma parte de una futura serie de reuniones destinadas a promover el crecimiento del campus universitario de la ciudad.
Las cuestiones que se han tratado son de actualidad, como las relativas a las titulaciones del área de conocimiento en Ciencias Sociales en Melilla, así como los futuros proyectos, con especial atención en la implantación de nuevos grados y másteres que llegarán a nuestra ciudad en los próximos años.
Asimismo, otro de los asuntos que se han abordado ha sido la atracción, tanto de alumnos como de profesores a Melilla. Esta estrategia se plantea para mejorar la demanda, accesibilidad y empleabilidad en la ciudad.
Desde la Ciudad Autónoma anuncian que estos encuentros continuarán en la primera semana del mes de septiembre con una futura reunión con el vicerrector de la UGR para los campus universitarios de Melilla y Ceuta.
"Demostrando así el compromiso y sensibilidad del Gobierno de Melilla con los retos que se planteen en materia universitaria".
Ciudad Universitaria
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha venido afirmando en los últimos meses que uno de sus planes no es otro que convertir Melilla en una ciudad universitaria.
El Ejecutivo local conformó el área de universidades, para la cual se nombró a Jesús Romero como diputado con Delegación Especial dentro de este campo.
Dentro de los objetivos establecidos por el Gobierno, se encuentran aumentar el número de universitarios a 5.000 jóvenes, establecer más residencias de estudiantes o traer a la ciudad la Facultad de Medicina.