La consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, Dunia Almansouri, ha asegurado que revisará los contratos menores que se han firmado en este último trimestre, después de que Unidas Podemos denunciara públicamente que nueve de cada diez de ellos no hubieran contado con publicidad. “Si ellos lo dicen…, lo revisaremos”, comentó aunque dejó claro que “no tengo constancia” de que esos datos fueran correctos. “No tengo constancia de que sea así. Habrá que analizarlo”, señaló.
Lo que sí dejó claro Almansouri es que hay determinados contratos menores que no pueden hacerse pidiendo tres ofertas. Se refería en concreto a los relacionados con las actuaciones de cantantes. “Esos tienen que ir sin publicidad porque un cantante es un cantante. No podemos clonar a Alejandro Sanz, por ejemplo. Si queremos contratar a Alejandro Sanz tiene que ser un contrato con él. Sería ridículo solicitar tres ofertas cuando yo lo que quiero es contratar a un cantante concreto”. Ese tipo de críticas “resulta graciosa, sin querer despreciar la opinión de nadie”, apuntó.
Inicialmente, a Dunia Almansouri le resulta “muy extraño” que nueve de cada diez contratos menores se hicieran sin publicidad. “Si nos limitamos a los de feria, estamos hablando de algo normal en Melilla y en cualquier ayuntamiento de cualquier comunidad autónoma”, precisó la consejera cepemista.
Podemos se había mostrado muy crítico tanto con CpM como con el PSOE a costa de los contratos menores, una práctica que estos partidos repudiaban en la etapa de Gobierno del PP y que ellos están empleando en múltiples ocasiones, según denuncia la organización morada, que también tiene en su punto de mira ese tipo de contratos dentro de la sociedad pública que gestiona Televisión Melilla. En este caso, llegó a presentar denuncia en el portal de transparencia dada la decisión del gerente de no darles acceso a los expedientes de contratación.