La Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Melilla, recaudará durante la Novena en honor a la Sagrada Titular material escolar para las familias melillenses más necesitadas.
Así lo aseguró a El Faro la hermana mayor de la hermandad, María Piedad Castellanos. La celebración de estos cultos será del 30 de este mes al 7 de septiembre. Los actos por el Día de la Victoria comenzarán el 20 de este mes con la presentación del cartel realizado por José Manuel Lozano Sola.
“Desde que soy hermana mayor de la Congregación siempre hemos realizado la Novena con carácter solidario. Un año más volverá a ser así. Éste será para ayudar a las familias con el material escolar”, explicó Castellanos. La Novena en honor a la Virgen de la Victoria comenzará el próximo día 30 de este mes por la tarde y podrá donar este tipo de artículos cualquier melillense que quiera aportar su grano de arena, así como organizaciones y otras instituciones que deseen colaborar. Se trata de una forma de combatir “las necesidades que tienen muchas familias melillenses”.
Cada día, después de la Eucaristía en la parroquia del Sagrado Corazón, se realizará una ofrenda en la que se entregarán los artículos de material escolar. Una vez recaudado todo, la idea es darlo para su reparto a las religiosas del Monte María Cristina, Divina Infantita, Cáritas Interparroquial y Cruz Roja.
La celebración del Día de la Victoria (8 de septiembre) dará el pistoletazo de salida con la presentación del cartel el 20 de agosto en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla a las 21:15 horas. El autor de la imagen es el miembro de Photo Walk José Manuel Lozano Sola y será presentado por Francisco Verdugo.