El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha remitido sendos escritos a los presidentes de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, expresándole sus condolencias y su "profunda solidaridad" por la devastación causada por las lluvias torrenciales vividas los últimos días, que se han cobrado la vida de un centenar de personas.
"Desde la Comunidad Musulmana de Melilla, queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias y nuestra profunda solidaridad ante la catástrofe causada por la Dana. Nos sentimos profundamente conmovidos por la pérdida de vidas humanas y por el sufrimiento de quienes han perdido sus hogares, sus bienes y su tranquilidad", señala el escrito.
La Comunidad Musulmana comparte el dolor de las familias "que hoy lloran la pérdida de sus seres queridos y el de aquellas que enfrentan las graves consecuencias de esta tragedia". "Nos solidarizamos con quienes, en medio de esta devastación, han visto su vida cambiar de manera tan drástica, y nos unimos en el anhelo de su pronta recuperación", añade.
Además, deja constancia de su reconocimiento a todos los servicios de emergencias que trabajan sin descanso para tratar de restablecer una mínima normalidad en las zonas más afectadas. "Reconocemos el gran esfuerzo de todos los servicios de emergencia, voluntarios y ciudadanos que, con enorme dedicación y compromiso, están ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles. Su labor es un reflejo de la fortaleza y el espíritu solidario del pueblo valenciano, que no cede ante la adversidad".
Por último, desde la Comunidad Musulmana "elevamos nuestras oraciones para que aquellos afectados encuentren la fuerza necesaria para superar esta tragedia y puedan reconstruir sus vidas. Quedamos a su disposición para colaborar en cualquier acción que se necesite en apoyo a los damnificados y para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, en el proceso de recuperación", concluye.
Condolencias de Unitaxi Melilla
Por su parte, la asociación Unitaxi Melilla también ha expresado, por medio de su presidente, Mohamed Lamrani, sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos por el temporal.