El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, firmó el convenio con esa entidad.
El Gobierno local ha anunciado la firma de un convenio con la Comunidad Israelita de Melilla para actividades de enterramiento, guarda y mantenimiento de los cementerios judíos de la ciudad. La Ciudad subvencionará estas tareas con 60.000 euros.
El acuerdo ha sido firmado por Manuel Ángel Quevedo, vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Medio Ambiente, y Jaime Azancot Cánovas, presidente de la Comunidad Israelita de Melilla.
El Ejecutivo local subvencionará las actividades que llevará a cabo la Comunidad Israelita, que se ocupará del mantenimiento y guarda de los dos cementerios judíos que existen en nuestra ciudad “siguiendo las reglas tradicionales de la cultura hebrea”, según reza el convenio.
Ritos y tradiciones
La comunidad llevará a cabo asimismo el enterramiento de los fallecidos que pertenezcan a la misma. Asimismo, facilitará a todos aquellos que profesen la religión judía la práctica y el culto de sus ritos y tradiciones en lo relativo a cementerios y servicios funerarios.
La Comunidad Israelita también seleccionará el personal que llevará a cabo las prestaciones especificadas en el convenio, que no gozarán de relación funcionarial.
Vigencia del convenio
El acuerdo firmado por la Ciudad y la Comunidad Israelita abarcará las actividades llevadas a cabo durante el presente año. Por lo tanto, permanecerá vigente hasta el próximo 31 de diciembre.
El control financiero de la subvención será dirigido por la Dirección General de Economía y Hacienda del Ejecutivo melillense.