• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 22 de junio de 2025   - 07:57 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La Comunidad Israelita de Melilla recupera su peregrinación al rabino enterrado en Nador

La tradicional visita a Rabbi Saadia El Daty se ha retomado tras cuatro años.

por KFG
25/09/2022 11:00 CEST
La Comunidad Israelita de Melilla recupera su peregrinación al rabino enterrado en Nador

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras cuatro años, el pasado domingo la Comunidad Israelita de Melilla ha recuperado su tradicional peregrinación al rabino enterrado en la provincia de Nador, Rabbi Saadia El Daty.

Según ha explicado una nota de prensa, esta visita al rabino, que se suele llevar a cabo todos los años alrededor del mes de mayo, se hizo con la presencia en Melilla del Dayán Elimelej Vanzetta, del Tribunal Rabinoco de España.

De esta manera, la comunidad israelita pudo disfrutar de este día en un buen ambiente, con mucha espiritualidad y elevando plegarias ante la tumba de este gran rabino.

También ha trascendido que, quienes asistieron a esta visita, han valorado su reanudación como muy positiva y han transmitido las ganas de que pronto se repita.

Sobre la misma cuerda, el presidente de la comunidad, Mordejay Guahnich, ha querido agradecer tanto a las autoridades españolas como a las marroquíes, "toda la ayuda mostrada".

 

1 de 2
- +

Asimismo, vale destacar que recientemente la Viceconsejería de Juventud y Participación Ciudadana ha suscrito un convenio de subvención nominativa con la Comunidad Judía de Melilla por una cuantía de 120.000 euros.

En concreto, esta subvención pretende apoyar económicamente a dicha comunidad precisamente para que pueda desarrollar distintas actividades de su agenda y cubrir sus necesidades.

De acuerdo con lo que ha precisado Guahnich al respecto, "están muy agradecidos con este apoyo porque su comunidad ha ido mermando en los últimos años", pero "continúa con las mismas actividades y necesidades", entre las que ha destacado la educación de los jóvenes después de salir del colegio sefardí con 11 años, así como los trabajadores que necesitan para ciertos rituales y las iniciativas que impulsan con motivo de sus festividades.

De igual modo, hace poco se ha concretado la Cátedra Sefarad, la cual servirá para estudiar la cultura judía de Melilla y contribuirá a que la ciudad autónoma entre a ser parte de la Red de Juderías.

Tags: Comunidad Israelita de MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Tiempo | Domingo 22 de junio

hace 27 minutos

El carrillo | "A lo mejor gano siete u ocho euros al día y, al final, ni siquiera me llega para comer"

hace 14 horas

Melilla impulsa el golf con un nuevo convenio y un verano repleto de eventos deportivos

hace 18 horas

El centro de Melilla gira con premios, música y diversión para todos

hace 18 horas

Un hombre con un libro en la mano. In memoriam

hace 19 horas

Del cementerio más antiguo de España a los sabores kosher: Melilla abre las puertas de su tesoro sefardí

hace 20 horas

Comments 2

  1. ri******@gm***.com" class="url" rel="ugc external nofollow">Rifi loco comentó:
    hace 3 años

    Me parece muy bien que salgan a Marruecos a visitar a sus seres queridos muertos y enterrados en Nador, y además la comunidad judia en Melilla hay un santo en Nador se llamma SISI YOUSSEF ,YO de pequeño me recuerdo que venían varias autobuses lleno de la comunidad judia a este santo que está cerca de Nador os felicito que hay buenas relaciones entre Marruecos e Israel.

  2. Santiago GM. comentó:
    hace 3 años

    Sin comentarios.

Lo más visto

  • El carrillo | "A lo mejor gano siete u ocho euros al día y, al final, ni siquiera me llega para comer"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre con un libro en la mano. In memoriam

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ocupa menos de un kilómetro entre España y Marruecos pero es clave en seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla sufrirá cortes de tráfico este fin de semana por el Corpus Christi y el campeonato de España de baloncesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La frontera más pequeña del mundo, en territorio español

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023