Una vez más, la Comunidad Hindú de Melilla ha organizado una campaña de recogida de ropa solidaria para las personas más necesitadas. Con la llegada del frío a la ciudad, muchas personas con pocos recursos necesitan ropa de abrigo para llevar la ropa de invierno. Esta campaña ha sido todo un éxito pues se han recogido 1.500 kilos de ropa.
Anju Doulatram, vicepresidenta de la Comunidad Hindú, asegura que la recogida ha sido "todo un éxito" debido a la gran cantidad de prendas de ropa que se han recolectado durante el fin de semana. La campaña se llevó a cabo los pasados días 2 y 3 de diciembre en las instalaciones del Templo Hindú.
Aunque la lluvia empañó el viernes, no impidió que los melillenses se acercasen para hacer sus donaciones. El sábado, sin embargo, sí hubo bastante afluencia durante todo el día y hubo mucha gente que se acercaba a la puerta para dejar bolsas. En total se han recogido 1.500 kilos de ropa, un resultado bastante bueno para la campaña y prueba más de la solidaridad que abunda entre los ciudadanos.
Las bolsas que han donado los melillenses contenían principalmente ropa de invierno para bebés, niños y adultos, tales como chaquetas, jerseys, zapatos... Doulatram también resaltó una donación monetaria de 100 euros para que se comprasen más prendas.
La ropa se ha entregado a la asociación sociocultural YoDono Melilla, Vecinos Solidarios y al Ampa del colegio León Solá. Estas entidades se encargarán de distribuir todas las prendas donadas entre las personas más necesitadas y familias vulnerables.
Asimismo, la Comunidad Hindú quiso agradecer a la Asociación Amas de Casa y Consumidores Rusadir, especialmente a su presidente Cristina Loriente, "por colaborar con nosotros un año más" y a todos los melillenses "que han aportado su granito de arena acercándose al Templo Hindú a donar".
La próxima campaña prevista de la Comunidad Hindú es la recogida de juguetes, 'Un juguete, una sonrisa', que se llevará a cabo durante los próximos días 16 y 17 de diciembre. Con la llegada de las fiestas, muchas familias no tienen recursos para poder comprar a sus hijos regalos para Papá Noel y los Reyes Magos, por lo que este tipo de campañas son muy importantes.
Este año está siendo especialmente difícil para muchos hogares melillenses. Cuando la pandemia estaba llegando a su fin, los ciudadanos enfrentan distintas complicaciones debido a la inflación y a la crisis de suministros.
También han crecido progresivamente las dificultades económicas de muchas familias como consecuencia del desempleo y del encarecimiento de los productos de primera necesidad. Por lo tanto, ayudar a las familias y personas en situaciones vulnerables a través de campañas solidarias es cada día más necesario.
Aunque nuestra ciudad no tiene un clima excesivamente frío, sí es cierto que hay el alto porcentaje de humedad hace necesario en muchos hogares disponer de calefacción, o en su defecto, de ropa de abrigo, mantas, calzado adecuado.